App,Emprender,Management

10 apps vitales para el emprendedor (Parte 2)

28 marzo, 2016
iphone-4-closeup
Compartir

Ser emprendedor es un trabajo de verdadero tiempo completo. Y en ese espíritu, es necesario mantenerse conectado y con la mira puesta en nuestra empresa 24/7.

Hace unas semanas te compartimos las 10 mejores apps y servicios para lanzarte a la aventura de emprender, pero como queremos que cada vez más y más personas se conviertan en emprendedores y hacerlo más fácil para quienes ya lo son, aquí va la segunda parte.

1.- BaseCamp

BaseCamp es una herramienta de Project Management que hará más fácil a los equipos mantenerse en sintonía, aun si trabajan de manera remota. Con el respaldo de más de 100 mil compañías, puede hacer más sencilla la compleja tarea de mantener a todos en la misma línea.

2.- Trello

Otra herramienta ideal para el Project Management, su gran ventaja es que nos da un mapa visual de los proyectos y en qué situación estamos para completarlos.

Permite dividir las tareas en Tableros, con distintas listas en las que se van pegando notas (similares a un post-it) y moverlas acorde a nuestro progreso en aras de completar la meta.

3.- Trade Ability

Si parte de tu negocio implica enviar productos físicos, aunque sea sólo una vez, ésta es una gran herramienta de UPS que permite estimar el costo de envío y estar consciente de posibles restricciones en envíos internacionales.

4.- Freemind

Las sesiones de Brainstorming son fundamentales en cualquier emprendimiento. Y como la mayoría de las personas aprendemos mejor con ayuda visual, Freemind se convierte en una herramienta indispensable.

Gratis y de código abierto, te permite elaborar mapas mentales de manera sencilla para que todo el equipo aporte al desarrollo de cualquier idea, ya sea un nuevo producto, un lanzamiento o algún evento.

5.- PayPal

Otro servicio que es ampliamente conocido pero quizá no muy utilizado en el mundo de los emprendedores. PayPal es una de las formas más sencillas de realizar pagos y mandar dinero al extranjero. Con la apertura de oficinas en México, dedicadas a hacer más sencilla la experiencia para empresas mexicanas, es una opción imprescindible en el arsenal de todo empresario.

6.- Time Trade

La agenda de un emprendedor suele estar siempre ocupada. Por ello, Time Trade será una herramienta vital para ti y tu equipo. Permite que colaboradores y clientes puedan revisar la disponibilidad de tu agenda y programen citas contigo cuando estés disponible. Se conecta con Google Calendars.

7.- Prey

Si leíste nuestro artículo anterior y ya vas en este paso, seguramente manejas mucho de tu negocio desde tu smartphone o Tablet. O aun si sólo usas una laptop, el riesgo de una pérdida o un robo es algo latente.

Mantente más tranquilo con Prey, aplicación que permite localizar nuestros dispositivos perdidos, envía fotografías y reportes en caso de que alguien más los use y, en el peor de los casos, nos permite borrar toda la información de manera remota.

Funciona en iOS, Android, Windows, Linux y Mac.

8.- Boomerang

Lo entendemos: a veces la inspiración te llega tarde en la madrugada y quieres enviarle un correo a inversionistas, socios o empleados, pero no quieres que vean que esto se te ocurrió a las 3 de la mañana o que vaya a molestarlos el sonido de las notificaciones en sus dispositivos móviles.

Para estas ocasiones llegó Boomerang, una extensión para Chrome, Safari y Firefox, que te permite agendar tus correos de Gmail para ser enviados a la hora que tú quieras, incluso si no estás ahí.

9.- Evernote

Quizá la herramienta para tomar notas más conocida en el mundo, su integración y sincronización entre plataformas (iOS, Android, Mac, Windows, Amazon Fire OS, BlackBerry) lo hacen la navaja suiza de los emprendedores.

Ya sea texto simple, fotografías o clips de páginas web, Evernote permite que guardar información relevante para nuestro negocio sea algo más sencillo, sin necesidad de tener papeles por todos lados.

10.- Pocket

Un emprendedor siempre busca información y artículos acerca de todo: la industria, tendencias actuales, economía, incluso textos que le ayuden a relajarse. Sin embargo, pocas veces suele tener el tiempo para leer todo lo que ha encontrado.

Aquí entra Pocket, un servicio que te permite guardar los artículos que te interesan para leerlos más tarde. Con apps para iOS y Android y extensiones en los navegadores web más populares, es una gran opción para salvar lo que te interesa y revisarlo más tarde, aún sin conexión a internet,

¿En estas dos entregas nos faltó alguna app que tú consideres vital para los emprendedores? Cuéntanos en los comentarios.


 

Quizá te pueda interesar:

4 formas de hacer clientes a los Millennials

Uberiza tu negocio

3 consejos para emprender

Gonzalo Alonso

 

 

Deja un comentario