ClowderCast,Innovación,Marketing

2 industrias que no entienden a su usuario

21 mayo, 2015
Screen Shot 2015-06-02 at 10.55.04 AM
Compartir

Empresas que no entienden a su usuario
Atender a tu cliente y al usuario puede parecer lo mismo, pero no lo es.

En este ClowderCast, Gonzalo Alonso CEO de Clowdertank nos presenta dos industrias que gastan millones de dólares en atención al cliente, pero que aún no logran entender a su usuario.

Hola, ¿Cómo están todos? Yo soy Gonzalo Alonso, @Gonzoogle y esta es otro ClowderCast donde reflexionamos acerca de la transformación digital; de estas cosas que observo cuando me toca viajar y dar conferencias por todas partes, para atender a muchos tipos de clientes. Les voy dando tips que voy viendo de transformación digital que funcionan y que no funcionan.

Siempre me quejo de dos industrias que claramente no le han terminado de agarrar la onda a la transformación digital, sí tratan; invierten mucho dinero pero no lo logran.

La banca

Acabo de hacer un ClowderCast de cómo en Dinamarca ya no se va a usar dinero físico.

Las aerolíneas

La industria de los viajes son un desastre. No puede ser que alguien como yo, con más de 3,000,000 de millas aéreas voladas, sigan sin entender qué es lo que me gusta y no me gusta.

Les pongo un ejemplo: @Gonzoogle viaja en pasillo, a mi me gusta el pasillo, llevo viajando en pasillo 22 años y lo quiero seguir haciendo. No me gusta pedir permiso para ir al baño. Después de todas las líneas que he viajado, del dinero que he gastado, de tener mi tarjeta de crédito, mis millas de viajero frecuente, siguen sin entenderlo. Cada vez que hago una reservación, tengo que pedir, suplicar que por favor, yo, el usuario, me den pasillo. Eso es no entender.

Esto es un claro ejemplo que estos cuates no han entendido cómo se hace esta transformación digital. Estas son empresas que invierten millones de dólares en comunicación, tienen agencias gigantes y aún así, siguen sin entender dónde están parados en el mundo digital. A eso es a lo que me refiero con seguir tu transformación digital.

Hasta que estos cuates no agarren la onda, nosotros vamos a seguir sufriendo y viajar no va a ser el placer que era hace muchos años. Cómo lo vengo diciendo desde hace muchas cápsulas, predigo que el avión no será el estándar de viaje, será lo que tendremos que usar a veces para hacer el viaje pero no lo que preferimos.

Este fue el ClowderCast de transformación digital de “estos tipos de la aerolínea no le entienden a la transformación digital y no me conocen a mi como su usuario”. Les mando un abrazo. Yo soy @Gonzoogle, Gonzalo Alonso, CEO de ClowderTank.

Entren a www.Gonzalo-Alonso.com, aquí van a encontrar libros, cápsulas, pueden registrarse en nuestro Newsletter. Estamos por todo el social media, les mando un abrazo y nos vemos en la próxima cápsula.

Deja un comentario