Management,Marketing

20% de Texto en FB Ads: El nuevo formato de 30 segundos

26 septiembre, 2014
Compartir

Formato de 30 segundos

 

Por: Gonzalo Alonso @gonzoogle

Si de alguna forma u otra te dedicas a la publicidad hoy en día y no conoces la regla del 20% en la publicidad de Facebook, entonces #bettercallbag; te puedo decir, sin temor a equivocarme, que seguramente no estás haciendo mercadotecnia efectiva en esta era digital. Ya estás fuera de la jugada, y podrías estar a punto de desaparecer de la cabeza de tu cliente como un elemento que agrega valor y es estratégico.

¿Cómo? ¿No has recibido el correo de tus amigos de Facebook diciéndote 20% de texto?; insisto, si no lo has recibido en tu correo electrónico, el tsunami ya te pasó por encima y no te diste cuenta.

¿Cuál es la regla del 20% de texto en la plataforma de mercadotecnia de la red social favorita de la raza humana?, lee un poco más.

Si ya llegaste hasta esta parte del texto, es porque seguramente no leíste los “guidelines” para anunciarse en Facebook (Facebook Ads Guidelines), y es que en ese documento en el capítulo III. , inciso D. referente a “Imágenes”; se te limita a no poner más de 20% de texto en banners patrocinados (publicidad pagada). Citando literalmente el documento:

“ D.    Images

Ads and sponsored stories in News Feed may not include images comprised of more than 20% text.”

… lo grave de no haber sabido está limitación, es que quiere decir que no has vivido la experiencia en primera persona de físicamente comprar publicidad de última generación, y por lo tanto, todo lo que asesores a un tercero en su estrategia y ejecución mercadológica no está basado en tu conocimiento inductivo de estas plataformas, sino en lo poco o mucho deductivo que seas. En otras palabras, no por leer libros acerca de bicicletas adquieres la habilidad y conocimiento para andar en una de ellas.

Crea tu campaña

Si el lector que ha llegado hasta este párrafo resulta ser un “cliente”, y está aterrado por todo lo que acaba de leer… ¡bien! … ¡lo debería de estar! Pero en vez de sucumbir al pánico, métase a su página de Facebook, busque la pestaña de publicidad, haga click y suba una campaña. Así, sin pensarlo, no hay que tener una razón o producto que promocionar, lo pueden hacer con tan solo $10USD, lo importante es vivir la experiencia de principio a fin de concebir, crear, pagar y correr una campaña publicitaria (a escala), pero publicitaria. Haciendo este ejercicio, vivirá esa ilusión de “a ver qué pasa” y la magia que le sigue al ver las métricas casi en tiempo real, mostrando los resultados de lo que se acaba de crear; de verdad esta es la única forma de mirar al otro lado de la mesa al “experto en publicidad”, y saber si el tipo sabe realmente lo que pretende hacer… o solo ha escuchado de “social media”, y de los resultados “buenos, bonitos y baratos” (falso), que las plataformas sociales pueden traer.

Una segunda preocupación del desconocimiento de esta y otras reglas de la plataforma de FB (20% de texto), es el desconocimiento absoluto del “new normal” o nuevos estándares de la publicidad en el mundo. Por ejemplo, si un diseñador de verdad pretende hacer cosas que corran horizontalmente en lo que muchos llaman “multiplataforma”, tiene que saber que de recurrir a texto, este nunca debe pasar de la cobertura permitida; de hacer lo contrario, la campaña planeada en múltiples canales y plataformas no podrá correr en las más importantes por violar los nuevos estándares de la industria. Algo así cómo querer producir un comercial para un formato de 30 segundos, y entregar un producto final para pasarlo al aire de 35”… habrá cinco segundos que la audiencia jamás llegará a ver.

El nuevo formato de 30 segundos, es la regla del 20% de texto en los anuncios de Facebook. No saber esto, es tanto como no saber hacer buena mercadotecnia en la era digital … o tirar dinero a la basura.

Deja un comentario