Emprender,Estrategia,Futuro,Liderazgo,Management,Marketing

3 paradigmas que debes romper en tu negocio en la era digital

16 junio, 2015
como mejorar tus ventas
Compartir
  • 76
    Shares

Hace una semana comenzó el programa Jetlag.Digital en Ferriz Live TV y no podría estar más feliz. La recepción que ha tenido ha sido increíble. El programa ha tenido 30,000 vistas hasta ahora y una gran cantidad de esas personas se han registrado en la página de www.Jetlag.Digital. Muchas gracias a todos por su amable recepción.

Este nuevo segmento me ha hecho pensar respecto a los negocios en la era digital; específicamente sobre lo importante y sencillo que es el adaptar los servicios al usuario, que es la persona más importante para cualquier negocio, ya que sin clientes no hay ventas.

Es triste que las empresas no entiendan esta ecuación o que si la entienden no hagan algo al respecto. Esto puede estar relacionado a que según esta investigación, el 52% de las personas que se dedican al marketing en EU no se sienten seguros con sus capacidades de hacer mercadotecnia digital.

Los emprendedores exitosos entienden la era digital

Algo que debo remarcar es que la edad no tiene nada que ver con un emprendimiento exitoso. Seguro que puedes relacionar los términos emprendedor y digital con juventud, pero esto no tiene nada que ver, conozco personas adultas que tiene empresas digitales exitosas porque decidieron cambiar la forma en la que pensaban.

Cualquier persona y empresa puede darle un giro digital a sus ventas y mercadotecnia, sólo tiene que tener la apertura de cambiar sus paradigmas

La tecnología no es una opción, es mandatoria

Las personas ya están buscando información, contenido e incluso los artículos que desean comprar en internet, ¿no sería asombroso que todos esos clientes llegaran a tu página web, redes sociales o plataforma de e-commerce?

Lo que no me explico entonces es por qué las empresas se reusan a estar donde sus clientes los están esperando, muchas veces con las carteras abiertas.

Nadie tiene tiempo que perder, queremos que las páginas se carguen más rápido, nos respondan nuestros inbox inmediatamente y nos entreguen lo que buscamos al primer clic ¡y muchas empresas todavía no lo entienden! Crean plataformas imposibles de usar y sistemas de respuesta que no ayudan a nadie. Piensa como tu cliente, pregúntante qué tendrías que encontrar tú en tus propiedades electrónicas para hacer una compra e irte feliz.

El contenido debe aportar valor

El consejo que más choca con los paradigmas antiguos es cuando le digo a mis clientes que deben entregar la información más importante a sus prospectos de forma gratuita. Todos saltan al escuchar esto porque piensan que si les dicen todo lo que saben a sus clientes, entonces luego ¿qué van a vender?

En la actualidad existen cientos de sitios de donde conseguir información y si tus prospectos no la consiguen de ti, seguramente irán con tu competencia a pedírselo. ¿Con quién prefieres que se queden? Además, si tú les entregas todo lo que quieren saber, se irán con una idea muy clara de que eres el experto en el tema y cuando se decidan a dar el paso a comprar, lo harán de ti.

La mercadotecnia también cambió

Hoy en día todos cambiamos el canal cuando empieza un comercial y no nos importa si tiene un jingle pegajoso o si se gastaron un millón de dólares en su producción. Con las redes sociales, el campo de juego ha quedado nivelado, de forma que un sitio pequeño puede tener la misma cantidad de anuncios que una empresa trasnacional e incluso conseguir más engagement de su audiencia.

Las claves para conseguir esta respuesta del público es usar dos factores: la creatividad y la información. La información como vimos en el punto pasado es invaluable para tus usuarios, por lo que mientras más valor les entregues, más inolvidable serás para ellos. Por otro lado, la creatividad ayuda a generar contenido en tantos formatos como te los pida tu usuario, para estar ahí en formato de video, audio, texto escrito, imágenes, infografía y todos los demás formatos que se te ocurran.

Te recomiendo suscribirte al Newsletter para continuar recibiendo estas publicaciones directamente a tu correo y conocer cómo mejorar tu empresa y comenzar tu transformación digital. También puedes descargar gratuitamente el libro La Revolución Horizontal para que conozcas de dónde viene la necesidad de volverse relevante a tus audiencias.

Descarga La Revolucion Horizontal