App

3 preguntas y plataformas para diseñar tu app

10 enero, 2017
app_negocio_desarrollo
Compartir

Hoy todo lo hacemos desde nuestro celular, ya sea comprar boletos de avión, escuchar música o crear una rutina de ejercicios para el gimnasio, nuestro inseparable móvil se encuentra siempre involucrado en cualquier actividad.

Todo esto se debe al crecimiento exponencial del uso del smartphone en los últimos dos años [Ver Infografía].

Se estima que durante 2016, hubo 178 millones de usuarios de smartphones en la región y en 2018 el número crecerá a 220 millones.

Últimamente las apps se han vuelto una moda para los negocios emergentes, todas las empresas tienen la necesidad de crear su propia aplicación.

Pero, antes siquiera de pensar en desarrollo, se necesita una estrategia y hacerse primero esta pregunta a conciencia: ¿realmente la app que quiero desarrollar para mi negoció aporta valor a mi audiencia?

Si la respuesta es no o no sé, es momento de replantear hacia donde estamos dirigiendo los esfuerzos de nuestra marca acorde a las verdaderas necesidades de nuestro cliente final.

En ocasiones todo lo que se necesita es un sitio web responsivo, es decir, que se adapte a cualquier dispositivo: laptop, computadora de escritorio, tablet o cualquier smartphone.

Dependiendo de cada marca, audiencia y necesidad será vital evaluar si tu empresa necesita un app o sólo tener un Web Responsive.

¿Necesito una App o un sitio web responsive?

Primero, definamos la diferencia entre aplicaciones web para móvil y aplicaciones nativas de móvil.

Las primeras son un “envoltorio” diseñado en HTML5 y  pensado para dispositivos móviles, con una versión de tu página web. Son las  más sencillas, fáciles de crear y económicas.

Las aplicaciones nativas, por otro lado, son productos que se descargan de la tienda de apps y permiten, entre otras cosas, enviar notificaciones push a los usuarios. Son un poco más caras y complejas, pero cuentan con más funciones y una mejor experiencia para el usuario.

 

Una app para cada necesidad

Actualmente existen aplicaciones para todo: aprender un idioma, consultar tu mail, dormir a tu bebé y cada red social tiene la suya. La gran ventaja de las apps es que están diseñadas específicamente para los dispositivos móviles, desde el tipo de letra, la interfaz, la UX, todo está pensado para usarse en estos aparatos de manera nativa.

¿Por qué un App?

Por tres razones: son seguras, de acceso directo y la experiencia de usuario es insuperable. No se necesitan más de 5 clics para pedir un taxi o comprar un artículo en Amazon.

Si vas empezando tu negocio y ya tomaste la decisión de desarrollar tu propia  app, te compartimos un par de plataformas que te pueden ayudar en el desarrollo, recuerda que estas herramientas puedes probarlas gratis con algunas limitaciones. Sin embargo, te ayudarán para evaluar la factibilidad de tu proyecto.

Goodbarber

Goodbarber crea una app siguiendo tres sencillos pasos: diseñas el entorno de la aplicación, añades contenido y luego la pruebas. Cuenta con una amplia variedad de temas para elegir, así como diversas opciones para personalizar menús, barras de herramientas y añadir artículos, imágenes, vídeos, redes sociales integradas y más.

Además, al terminarla puedes probar la app directamente en tu móvil a través de la aplicación de Goodbarber.

Fácil de usar y muy flexible en cuanto a diseño y contenido de la aplicación. Puedes probarlo gratis durante 30 días.

goodbarber_2015

Mobincube

No es necesario saber programar, de hecho Mobincube es una excelente opción para quienes buscan crear una app por primera vez, y a diferencia de otras plataformas su plan gratuito permite crear apps nativas que puedes publicar.

Mobincube se conoce como la plataforma para crear apps fácilmente y ganar dinero con ellas.

Su editor es amigable y fácil, de lo más sencillo que hemos visto hasta ahora, aunque también por alguna razón tarda más que los demás en cargar entre sección y sección.

Puedes elegir entre varias plantillas de diseño (organizadas por categorías según el tipo de app que quieras hacer) o crear una totalmente a tu gusto partiendo de cero.

Luego sólo es cuestión de añadir los diversos elementos que quieres que conformen tu aplicación (textos, imágenes, gráficos…) así como personalizar el esquema de colores o la imagen principal de la app, entre otras cosas.

templates

 

AppMachine

AppMachine es una de las más completas, puedes crear una sencilla app en HTML5 como versión para móvil de tu web- de lo mejor de hemos visto, pues tiene la opción de escanear el contenido de tu web para crear una versión en app-, o crear una aplicación de móvil nativa.

Aunque no es tan amigable al principio, la estructura de bloques tipo Lego promete desarrollar una app potente y de lo más completa.

Los planes van desde los 49 a 300 dólares.

maxresdefault

 

 

También te puede interesar:

Applícate: La Era de las Apps

10 Apps que conquistaron a los millennials

5 Apps para tus finanzas personales

webinar1

 

 

Deja un comentario