Emprender

4 áreas de oportunidad para startups mexicanas

27 julio, 2016
millennials2
Compartir

“Estamos en el mejor momento de la historia para emprender porque mucha gente llegará a Internet por primera vez”

-Matt Brittin

Nunca antes había sido tan fácil acceder a tanta información, la web nos ha abierto las puertas a grandes oportunidades que hace unos años no nos podíamos ni imaginar. Poseemos las herramientas digitales, conexiones y la Data necesaria para comenzar exitosamente cualquier negocio.
No es coincidencia que con la llegada de la generación millennial, el fenómeno del emprendimiento se haya duplicado en nuestro país, pues estos jóvenes han preferido crear sus propias empresas y satisfacer necesidades que otros no habían podido detectar.
Aunque siempre existe la duda de cuál es el área con mayor fuente de oportunidad, estudios recientes señalan que el número negocios digitales va en aumento. Si estás pensando en emprender, te recomiendo seguir de cerca las tendencias y ante todo, conocer lo que tu audiencia realmente quiere. A continuación te presentamos los sectores que actualmente tienen mayor demanda según un reciente estudio de Wayra:

1. Servicios Financieros: Hoy en día existe una gran demanda en el área de fintech y las empresas emergentes busca satisfacer las necesidades recurrentes dentro de este ámbito: desde transacciones, almacenamientos, inversiones, métodos de pago, crédito, fondos de ahorro. Los usuarios buscan soluciones que se adapten al contexto social y tecnológico, pero sobre todo, que  faciliten los procesos tediosos de la contabilidad y que el riesgo de fraude disminuya .

2. Servicios al Cliente: Cada día es más frecuente recurrir a los chats o apps de servicio a cliente, en vez de llamar al call center de ayuda. Las formas de consumo están cambiando, las empresas se están transformando y se están dando cuenta de la necesidad de implementar plataformas en las que puedan atender a más de una persona a la vez. Esta es un gran área de oportunidad para el desarrollo de nuevas propuestas que mantengan a nuestros clientes satisfechos.

3. Salud: Si bien es cierto, el llevar un estilo vida saludable se ha vuelto una moda pero también una necesidad a la que muchas marcas han sabido sacar provecho. Existen actualmente innumerables apps, gadgets, plataformas que nos permiten ser más conscientes de nuestros hábitos. Ante un panorama donde la incidencia de enfermedades es más frecuente, la cultura de la prevención ha dado paso a nuevas propuestas dirigidas a este sector que se encuentra en pleno crecimiento y que en la actualidad representa uno de los sectores más socorridos en las grandes urbes.

4. Turismo: Naturalmente, el turismo no podía quedarse atrás, tan sólo en México se reportó un crecimiento del 8.1% en 2015, según la Secretaría de Turismo. Existen infinidad de aplicaciones a desarrollar para explotar mejor este sector, tomando en cuenta las necesidades de los viajeros y la interacción constante que tiene que ver con la compra de vuelos, hoteles, consulta de destinos y creación de redes sociales especializadas en apoyo al viajero. Sin duda es un gran área de oportunidad para las startups mexicanas.
Nos encontramos en el momento perfecto para emprender y ¿tú ya estás emprendiendo?

Recomendado para ti:

Deja un comentario