ClowderTank,Millennials,RH,Tendencias Digitales

4 formas de venderle a los Millenials algo que no creen necesitar

16 marzo, 2016
salud
Compartir
  • 264
    Shares

Los Millennials son el  nuevo target que todas las marcas quieren conquistar, eso ya lo sabemos; sin embargo, no todas se dan cuenta que la Generación Y es distinta a las anteriores.

Nos enfrentamos a un nuevo consumidor totalmente digital, informado y exigente.

Y uno de los sectores que más ha batallado para dar con el clavo Millenial es el de los seguros. Las aseguradoras deben poner especial atención en los intereses y el entorno en el que se desenvuelven los jóvenes de hoy para desarrollar nuevos productos y estrategias muy bien enfocadas a este público.

Los Millenials son nativos digitales, todo gira en torno a social media, smartphones, apps… se trata de una generación que ama la tecnología y la integra a todos los aspectos de su vida, tanto personal como laboral. Por ello, el sector asegurador debe tener en cuenta este factor al explorar nuevas estrategias de comunicación para llegar a este segmento.

 

1. Nuevos canales de comunicación

Las aseguradoras deben poner especial atención en los canales donde los millennials están presentes y en donde buscarían comprar una protección financiera. El primer lugar donde buscará un millennial es internet: Si eres una aseguradora, buscará en tus redes sociales y tu website, donde debes asegurarte de tener un chat 24/7 para brindar asistencia personalizada e inmediata.

 

“Sólo 4 de cada 10 millennials destacaron que una de las razones por las que deciden adquirir un seguro es por la facilidad del proceso de compra” -Estudio realizado por Capgemini y Pegasystems, en Reino Unido

 

2. La generación de la inmediatez

Los millennials son una generación que busca la satisfacción inmediata, ‘Aquí y ahora’ es su lema, por lo que difícilmente pensarán en un plan a largo plazo, que vaya más allá de un año.

Esta es la razón principal por la que se complica tanto venderles seguros: ¿cómo venderle un seguro a largo plazo a alguien que planea trabajar en otro país o emprender un viaje durante un año o simplemente está pensando en cambiar de carrera?

 

Un aspecto que definitivamente agrega valor a esta generación es la personalización y la inmediatez

 

Por ello, deben surgir nuevos modelos de negocio adaptados a los gustos de esta generación, que ya nos ha demostrado que no le importa pagar una suma un poco más alta si se le da la oportunidad de salirse del contrato de manera inmediata. Piensa en Netflix, por ejemplo.

Muchas empresas han comenzado a replantear las estrategias para confrontar a este mercado y desarrollar prácticas para comprender mejor a los jóvenes. Las empresas deben dar el paso hacia la Era Digital y crear una plataforma amigable donde sus usuarios puedan buscar, comparar, cotizar y comprar una póliza desde el smartphone de forma sencilla e inmediata.

 

3. Adaptarse e Innovar

Con la llegada de la Gen Y, las empresas se han obligado a replantear la estructura de su negocio e incluso la forma de trabajo. Desde los altos mandos hasta las entrañas más profundas de la organización, se debe presentar un cambio, ten en cuenta que la tecnología es uno de los pilares más poderosos para comenzar una transformación digital integral.

En la Era Digital es vital capacitar a nuestros colaboradores, replantear el modelo de trabajo, escuchar al talento joven y conocer sus necesidades para poder comprender mejor cómo funciona la psicología millennial.

 

Todos odiamos que nos vendan pero amamos comprar

 

El problema de las aseguradoras es que ninguna le está hablando a los jóvenes en su idioma; las empresas necesitan dejar de tratar a los millennials como números y comenzar a ponerles rostro y apellido. Los jóvenes buscan soluciones a través de amigos, el consejo de un conocido o simplemente se dirigen a las redes sociales en busca de experiencias de otros usuarios.

4. E-xperiencia

 

No le vendas a un millennial un seguro para su viaje, véndele la confianza y la seguridad de que nada interferirá con sus vacaciones tan soñadas porque tu compañía se encargará de cualquier imprevisto.

 

Tal vez sea difícil convencer a un millennial de comprar un seguro de gastos médicos mayores en el primer acercamiento, pero si logras conectar con sus necesidades y conocer su estilo de vida, podrás ofrecerle un producto adecuado para ese momento de su vida. Por ejemplo, adquirir un seguro para su viaje o moto resultará más factible para un millennial que comprar un seguro de vida.

La gen Y está marcando el ritmo del sector asegurador, impulsando la innovación y crecimiento. Necesitamos adaptar nuestras estrategias para entender cómo piensan y qué buscan, con ello podremos ayudar a mejorar la experiencia de venta en todos los canales.

 

RECOMENDADO PARA TI:

TechUpdate parte (Video)

Radiografía de un millennial (infografía)

Tu empresa en la era digital: las reglas cambian

 

cta

 

 

Etiquetas

Deja un comentario