Disrupción,Generaciones,Millennials,Tendencias Digitales,Transformación Digital

5 Apps indispensables para mamás millennials

10 mayo, 2016
Cute little girl with mom using digital tablet at home
Compartir

¿Qué significa ser mamá millennial?

1 Mamás multitask

En épocas anteriores, las mujeres estaban limitadas a actividades del hogar, culturalmente asumían el rol de madres y amas de casa. Pero hoy en día, vemos cada vez más mujeres en áreas de TIC’s y otras disciplinas, y el rol de madre simplemente es uno más se suma: trabajadoras, madres, estudiantes, mecánicas, doctoras, ingenieras, y la lista es interminable.

2 Mamás tecnológicas

Las mamás Millenials nacieron en la era tecnológica, por lo que entienden la tecnología y  pueden ayudar a sus hijos a navegar entre avances que una generación previa nunca hubiera imaginado. Tienen mucha presencia en el mundo digital: siempre están informadas de los últimos gadgets en tecnología que puedan ayudarles en el rol de madre y la crianza de los hijos, pues revisan artículos online de la maternidad en la nueva era, reciben consejos y artículos de sus amigas en redes sociales y se conectan a través de smartphones o tablets.

3 Mamás Social Media

Los smartphones son sus fieles compañeros, la opción perfecta para buscar y almacenar toda la información, desde las primeras fotos del bebé hasta su historial médico. Los utilizan diariamente para guardar comprobantes, agendar reuniones, obtener información sobre el tránsito, noticias, acceder a tutoriales online que les hagan la vida más fácil y donde vean a personas como ellas probar los productos que les interesan.

Son mamás informadas que revisan blogs, reseñas y tutoriales en YouTube que las ayudan en su vida cotidiana; se conectan a través de múltiples dispositivos y comparten información sobre: ropa, zapatos, accesorios, víveres alimentos y bebidas.

Más del 70% de las millennials se conectan con sus familias y amigos a través de Whatsapp y redes sociales; y más de la mitad consulta y compara precios en internet antes de comprar- 

Según estudio desarrollado por MercadoLibre Moda y la consultora Oh!Panel

 

“Los tiempos, la sociedad y los hábitos de consumo cambian y las mujeres no estamos ajenas a ello. La clave es no tenerle miedo al cambio y disfrutar de las nuevas oportunidades” – Mariela Censori, directora de Ventas en MercadoLibre Moda.

En el espíritu de los tiempos, te presentamos algunas de las apps más útiles para las Millennials que ya han dado ese gran paso de ser madres, o que están en el proceso de…

1.Embarazo+ 

Esta app permite llevar el control de la gestación semana a semana, además de brindar información sobre el crecimiento, también se puede personalizar para padres, abuelos y otros familiares. Cuenta con un diario personal, registro de citas médicas, lista de compras para bebé y toda la información necesaria para quienes quieren llevar un perfecto seguimiento de su embarazo.

2.Baby tracker

Permite llevar un registro diario de las rutinas del bebé en cuanto a la lactancia, si toma fórmula también puedes agregar cuántas onzas tomó e incluso, puedes hacer entradas sobre su alimentación. Otros datos a los que puedes dar seguimiento diario son los hábitos, salud y momentos claves en la vida de tu bebé, como la alimentación, cambios de pañales y patrones de sueño.

3.Hero Baby

Además de brindarte información básica sobre el desarrollo de tu bebé, esta aplicación también sirve para registrar su crecimiento. Un apartado interesante es el de visitas al pediatra, ya que ahí puedes anotar cualquier duda que tengas y llevar un control sobre sus vacunas. Otra función que tiene es que cuenta con canciones de cuna, actividades de aprendizaje y de entretenimiento.

4.Nana para bebés

Es un app muy útil para las madres primerizas, aquí encontrarás diversas canciones de cuna para arrullar a tu bebé; además cuenta con un modo automático en el que si empieza a llorar, se activa la música para intentar tranquilizarlo. 

 

5.Mom Maps 

La app Mom Maps es te ayudará a encontrar parques, restaurantes y áreas de juegos para niños, también puedes leer críticas de otras usuarias acerca de los lugares, así como, compartir pensamientos y leer consejos de escritores de blogs para padres y expertos en viajes familiares.

También te puede interesar:

Mamás millennials [Infografía]

Millennials [Infografía]

Deja un comentario