5 consejos si quieres ser conferencista

Comparte

Los caminos de la vida me han traído mucha fortuna. Además de las posiciones que he ocupado en algunas de las empresas más grandes del planeta y mi propio emprendimiento, puedo hacer una de las cosas que más me gusta: dar conferencias alrededor del mundo.

A los emprendedores no debería de sernos complicado pararnos enfrente de un escenario, pues la misma valentía que se requiere para empezar un negocio por nuestra cuenta es la que se necesita para hablar frente a decenas, cientos y a veces, por qué no, miles de personas.

Sin embargo, como sé que nadie nace siendo un experto, me gustaría compartir con ustedes algunos consejos que me han ayudado a levantar mi carrera como conferencista, faceta que me ha ayudado también a encontrar nuevas áreas de oportunidad en mis negocios.

1. Encuentra tu tema ideal

El tema ideal es aquel específico del que tú eres un experto y donde puedes aportar un ángulo e ideas frescas.

No más conferencias genéricas sobre liderazgo o motivación; si tuviste que trabajar en 3 empleos al mismo tiempo para juntar capital para tu emprendimiento o si fracasaste en varios intentos, úsalos como punta de lanza para  tema debe demostrar tu background y expertiz únicos, como lo hacen nuestros amigos de FuckUp Nights. Así es como puedes descubrir tu ángulo y perspectiva única sobre un tema en común para muchas personas. 

2. Ten un título claro y atractivo

El título de tu conferencia debe ser claro y llamar la atención. No importa el tema del que vas a hablar, siempre puedes encontrar un título que llame la atención de tu audiencia.

Por ejemplo, en principio podría parecer que encontrar título para una conferencia sobre Transformación Digital puede ser complicado, sobre todo tomando en cuenta que mucha gente aún no entiende qué es la Transformación Digital. En mi caso, ligar mi libro La Revolución Horizontal me ha ayudado bastante.

3. Haz una investigación a fondo

Como conferencista no puedes dejar de hacer investigación. Investiga siempre un poco más, sobre tu tema, sobre tu audiencia y sobre el foro en el que te presentarás, incluso aún antes de ser un conferencista debes investigar sobre a quién le harás el pitch de tu presentación. 

4. Usa ejemplos que conmuevan a tu audiencia

seUna imagen vale más que mil palabras. O un video o un ejemplo. El punto es encontrar casos que toquen un punto en común con tu audiencia, que logren su empatía y los haga reflexionar.

Tu objetivo es dejarlos con algo, y hablando de eso…

5. Ten un cierre memorable

Tienes que cerrar con algo que deje pensando a tu audiencia o que te asegure que no se olviden de ti. No importa si será el final de tu participación o si aún habrá una ronda de preguntas y respuestas, el final de tu presentación debe ser algo memorable.


Si quieres contratar a Gonzalo Alonso para una conferencia da clic aquí o en la imagen del banner.

Solicita a Gonzalo Alonso para una conferencia en tu empresa.
¿Quieres saber de viva voz qué es la Transformación Digital en una sesión hecha a la medida de tus necesidades? Solicita a Gonzalo Alonso para una conferencia.

Comparte

Something to Say?

Your email address will not be published.