Cambio,ClowderCast,Emprender,Revolución Horizontal

5 herramientas esenciales para tu StartUp

1 junio, 2015
Screen Shot 2015-06-02 at 10.47.14 AM
Compartir
  • 117
    Shares

Hola, ¿cómo están todos? Bienvenidos a otro ClowderCast aquí en el Mothership. Yo soy @Gonzoogle, Gonzalo Alonso y estamos en esta serie de cápsulas que les estamos entregando desde la semana pasada, que estamos llamando “la serie de cincos”, porque son 5 consejos que pueden aplicar para las diferentes cosas que hablamos: para emprender, para innovar, para la tecnología.

El día de hoy les traigo las cinco herramientas esenciales para la StartUp.

Ya te decidiste, tienes tu plan, tienes tu dinero ahorrado y ahora te vas a lanzar a hacer tu StartUp ¿Cuáles son esas cinco herramientas que no me pueden fallar en mi StartUp?

1. Google Apps

Ya todo vive en la nube. ClowderTank nació con Google Apps y estoy súper orgulloso de decir que todo está ahí metido en procesos súper transparentes que han generado muchísimo accountability (Responsabilidad entre el equipo).

Claro, hay similares. Aquí voy a poner el sabor que usamos en ClowderTank, –no es comercial… aún– pero Google Apps se usa aquí en ClowderTank y funciona maravilloso.

2. DropBox, Google Drive, iCloud

Una vez más lo que usamos acá es DropBox. Es genial. Es una herramienta que te conecta, te ahorra poner un servidor de este tipo por tu cuenta.

En nuestro emprendimiento que va para un año, seguramente lo seguiremos usando un rato más. Personalmente yo tengo Google Drive y iCloud. Las tres funcionan muy bien, pero una vez más, en ClowderTank lo que usamos es DropBox y con eso compartimos todos los archivos.

Para los que no sepan lo que es DropBox: Es gratis, no tienes que pagar pero si te dedicas a algo como nosotros donde hay muchos elementos gráficos, video, contenido y demás; tener un sitio donde poner información en la nube y que todo mundo pueda entrar ahí es esencial, DropBox es la solución.

3. Skype y GoToMeeting

Para comunicarse. La verdad es que aquí menciono las dos porque las dos las usamos. Tener una herramienta que no te tenga en el teléfono –el teléfono ya no existe en el Mothership de ClowderTank cuando suena el teléfono nos volteamos a ver con cara de “uy, ¿quién es? ¿es el banco o qué pasó?” cosa de ese tipo y típicas del emprendimiento además.

Skype y GoToMeeting te permiten tener ese contacto, las dos tienen funcionalidades muy buenas, puedes compartir tu pantalla, puedes hacer presentaciones, tienen diferentes niveles de privacidad dependiendo a lo que se dediquen, pero tener una de estas herramientas ahorra una fortuna y es una maravilla para estar conectado, especialmente en un StartUp que está dando vueltas por todo el mundo y que está con juntas con clientes como nosotros en Europa, clientes en Asia, clientes en Sudamérica, etc.

No van a creer este que les voy a decir pero:

4. Apple TV y Chromecast

Es impresionante como estamos todos conectados aquí en el Mothership y de repente alguien dice: “oigan, vean esto” y proyecta a través del Apple TV o del Chromecast, nos ahorra tiempo, para los clientes es un show ver las cosas en los colores que tienen que estar, en los tamaños que tienen que estar, es increíble. No manchen, $25,00, una maravilla. Olvídense de los proyectores que son espantosos.

El número cinco se refiere a las plataformas Peer-to-Peer; específicamente dos:

5. Airbnb y Uber

Todo lo que hacemos en ClowderTank lleva Airbnb y Uber. Ya no usamos hoteles, siempre nos quedamos en Airbnb. Ahora que fuimos a Barcelona @Lezorrilo y yo, vamos a quedarnos en un Airbnb, en Madrid también y casi toda la gira de La Revolución Horizontal se planeó en Airbnb y –en los lugares en donde hay– con Uber.

Creemos en estas plataformas, esa es la número cinco. Hay una sexta que les iba a decir que es el umbrella, el paraguas de todo esto. Número 6: Un Smartphone

Para arrancar una StartUp, cinco herramientas rápidamente:
1. Google Apps
2. DropBox, Google Drive o iCloud para almacenar información
3. Skype, GoToMeeting para comunicación
4. AppleTV y Chromecast para proyectar contenido
5. Plataformas Peer-to-Peer: Airbnb o Uber
Todo esto, con un Smartphone y ya la hicieron.

Estas son las cinco herramientas para un StartUp. Puedes ver las cápsulas de cinco pasadas en los siguientes enlaces:

Artículos relacionados:

5 cosas que te puede enseñar tu competencia

5 mitos de ser emprendedor

Deja un comentario