ClowderTank,Creatividad,Educación,Emprender,Estrategia,Futuro,Generaciones,Innovación,Liderazgo,Life

5 mitos de ser emprendedor

28 mayo, 2015
Screen Shot 2015-06-02 at 10.48.25 AM
Compartir

Hola, ¿Cómo están amigos? Bienvenidos a otro ClowderCast. Soy Gonzalo Alonso @Gonzoogle. Ahora les vamos a traer una serie de ClowderCasts que voy a llamar de Cincos. Voy a darles ráfagas de consejos que vienen en paquetes de cincos.

El primer ClowderCast de cincos lo vamos a llamar los 5 mitos de ser emprendedor. Porque cuando vas a emprender, tienes en la cabeza una serie de ideas y de conceptos de lo que se trata ser emprendedor pero como casi todo en la vida –como la vida es completamente inductiva– es súper difícil entenderlo hasta que lo haces. Aquí van cinco cosas que a mi ahora que vamos a cumplir en ClowderTank un año de emprendedores, son cinco cosas que resuenan en mi cabeza que son mitos de ser emprendedor.

1. Eres dueño de tu tiempo

¿Ah, sí? Yo todavía estoy esperando al desgraciado que me dijo que iba a ser dueño de mi tiempo. Claro que no eres dueño de tu tiempo. Tu tiempo es propiedad de tus clientes. Cuando no estás con tus clientes estás generando contenido o escribiendo en mi caso; es decir, cuando eres emprendedor claaaro que no tienes tiempo. Todo el tiempo está dedicado al emprendimiento, es más, hay que poner reglas para tener algo de tiempo libre, sino se empiezan a borrar las líneas y acabas sin fines de semana.

Esa es la pasión de ser emprendedor, no eres dueño de tu tiempo.

2. Nunca más vas a tener un jefe

¡Qué? ¿Nunca más vas a tener un jefe siendo emprendedor? Claro que sí. Tu equipo es tu jefe, tus inversionistas son tus jefes, tú eres tu jefe. Las demandas se ponen mucho más altas. Siempre vas a tener un jefe.

Olvida esta rebeldía loca a la autoridad, siempre va a haber un jefe y más cuando eres emprendedor. Déjenme decirles algo: el jefe más crudo y más cruel que yo he tenido, soy yo mismo; no es cliché, es realidad.

3. Nunca más voy a sufrir por cosas que no tengan que ver conmigo

Siendo emprendedor sufres por todo: por pagar las quincenas, por cerrar los contratos, por ser legal, por hacer las cosas bien, por tu reputación, por absolutamente todo. Si van a emprender por ese rollo de no sufrir, se los digo desde ahorita, olvídenlo. Van a sufrir y durísimo. Es durísimo emprender.

4. Emprender es puro glamour

No, no, no. En serio se los digo, no tiene nada de glamuroso. Emprender bien es dirty work, es un asunto sucio, hay que ensuciarse las manos, hay que operar, hay que hacer mil cosas. Ser emprendedor no tiene nada de glamuroso. Tiene momentos que se semejan a glamour, estoy de acuerdo, pero no tiene nada de glamuroso. No por lo menos, desde mi amable punto de vista.

5. Con una buena idea basta

¡No! Con una buena idea empieza tu emprendeduría, empieza tu start-up, pero con una buena idea ni pedo llegas a donde quieres llegar, necesitas muchísimas buenas ideas.

Vamos a recapitular rápido:
1. Eres dueño de tu tiempo= Falso
2. Nunca más tendrás un jefe= Falso
3. Nunca más sufriré por otro= Falso
4. Emprender es súper glamuroso= Falso
5. Con una buena idea ya chingué=  También falso

Esos son los cinco mitos de ser emprendedor

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe los mejores artículos a tu correo. Déjanos tus datos:

[mc4wp_form]

Consulta nuestra política de privacidad

Un comentario

  1. Saludos, espero recibir información motivante y capacitante. Gracias de antemano.

    Responder

Deja un comentario