ClowderCast,Estrategia,Marketing,Tendencias

5 razones para no hacer publicidad

8 junio, 2015
Publicidad en la ciudad
Compartir

Hola, ¿cómo están todos? Soy Gonzalo Alonso. Este es un ClowderCast más de lo que estamos llamando nuestra serie de cincos. En cada una de estas series de cinco, les damos cinco razones para algo que les sirva de publicidad, emprender y demás.

La que toca hoy son las cinco razones para no hacer publicidad. Estas son las cinco razones para que cuando tu equipo esté frente a ti o tú estés tomando la decisión de hacer o no publicidad, si cubres estas: No hagas publicidad. ¿Están listos?

1. Las audiencias quieren información, no publicidad.

Si de entrada no están haciendo una campaña que contemple la creación de contenido original que informe a sus audiencias, se los digo desde ahorita, no va a funcionar. Como siempre les digo, puede informar de forma chistosa, puede informar de forma innovadora, lo que no puede es no informar; no agregar valor.

La publicidad per se ya no funciona. Si no tienen información de valor, no lo hagan.

2. La comunidad rara vez logra hacer comunidades

Ustedes quieren crear comunidades, así que vayan con la persona de junto, enséñenle lo que quieren hacer y si les dice “eso me huele a publicidad“, no va a funcionar. Le tiene que oler a algo atractivo, a una experiencia, algo diferente.

3. Hacer publicidad requiere presupuestos y una infraestructura muy onerosa

Hoy ya no, ya les he platicado de esta plataforma que se llama Yes We Ad, en la que juntas proyectos con creativos y con probables ejecutivos de cuenta que te llevan a hacer todo esto, para alcanzar objetivos muy puntuales en la era digital.

¿Qué quiere decir eso? Que la publicidad como la concebíamos a través de una agencia igual y no es necesario, igual y sí, pero es algo de pensarse, sobretodo si tienen presupuestos limitados.

Si tienen presupuestos limitados, eviten el concepto de publicidad. Muévanse a una idea de información.

4. Rara vez la publicidad tiene retorno de inversión

Una forma de saber si estoy hablando de publicidad o de información, es si le puedo atar retorno de inversión. ¿Qué quiero decir con retorno de inversión? Ventas. Si le puedo atar ventas de alguna forma que me funciona como PyME, por ahí va el asunto, sino sigue oliendo a publicidad, es probable que no les funcione.

5. Rara vez se obtienen registros haciendo publicidad

Ustedes, con información, si pueden obtener registros de su audiencia y sus usuarios, para después volverlos a tocar con newsletters, más información, targeteándolos a través de las diversas plataformas.

Así que las cinco razones para no hacer publicidad:
1. Las audiencias quieren información no publicidad. Si de entrada estás pensando en pura publicidad, ya la erraste.
2. La comunidad raramente hace comunidad. Tú quieres hacer comunidad, piensa en eso.
3. Hacer publicidad normalmente requiere presupuestos e infraestructura. Estos son normalmente muy onerosos, si no los tienes de entrada ya no eres target para el ambiente publicitario.
4. Rara vez la publicidad tiene retorno de inversión claro. Si no tienes ponerle un retorno de inversión, algo está raro.
5. Rara vez se obtienen registros haciendo publicidad. Si lo que quieres es ser sustentable en el tiempo en la era digital, piensa cómo a través de información adquieres registros.

Estas son las cinco razones para no hacer publicidad en la era digital.

Te recomiendo que si deseas seguir recibiendo estos consejos directamente a tu correo, te suscribas al Newsletter de Gonzalo-Alonso.com para saber más sobre esta serie de cincos y comenzar tu transformación digital.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe los mejores artículos a tu correo, déjanos tus datos:  Consulta nuestra política de privacidad

[mc4wp_form]

Consulta nuestra política de privacidad