ClowderCast,Notas generales

5 señales que debes invertir en tecnología

16 julio, 2015
invertir tecnologia
Compartir

Hola ¿cómo están? Bienvenidos a otro ClowderCast aquí en el Mothership de ClowderTank. Siempre suena como trabalenguas ¿no?

Nos estamos preparando para la gira en Barcelona, de modo que les estoy grabando en ráfaga todos estos consejos para que tengan suficiente material que vean en los días a venir y también vamos a estar transmitiendo desde Barcelona, desde Madrid, desde Europa varias cápsulas y mucho contenido que les va a interesar. Así que no dejen de ver los ClowderCasts que vienen en los próximos 20 días van a estar muy interesantes, con @LeZorrillo y conmigo en varias partes del mundo.

Lo que nos atañe hoy son las cinco señales que debes reconocer para invertir en tecnología. Estoy en mi Startup, mi PyME, me está yendo bien y siempre tenemos ese gusanito de “creo que ya sé lo que tengo que empezar a hacer.”

¿Cuáles son esas 5 señales que si detecto ya sé que tengo que invertir en tecnología?

Sé que debo agarrar algo de ese revenue y meterlo en tecnología. Ahí les va:

1. Tengo una muy mala calidad de bases de datos

¿Les digo algo? Las bases de datos son el futuro del Marketing y el futuro de su negocio. Si llega su CTO (Chief Technology Officer) o si no tienen CTO pero piden una base de datos y es una porquería, es algo sistemático dentro de su empresa –se los digo desde ahorita– tienen que invertir en tecnología.

2. Poca claridad en datos financieros

Si cada vez que se juntan con el de ventas y el de finanzas no concuerdan sus números… si te juntas con tus números y lo que te están diciendo los contadores no checa con tu facturación o el dinero en los bancos, tienes que invertir en tecnología para componer esos números.

3. El índice Excel

¿Cuántas tablas de Excel usas para tus procesos de finanzas y cuántas tablas de Excel usas en tus procesos de ventas? El número de tablas que usas indica lo pobre que estás tecnológicamente. Excel no es una tecnología, es un recurso.

Si se voltean con su área de ventas y el área de finanzas y están llenos de tablas que se llenan manualmente o si tú y tu PyME llevas todo en tablas de Excel –te tengo una noticia–, tienes que invertir en tecnología para componer eso de inmediato.

4. Mala calidad de comunicación

La gran mayoría de los problemas de comunicación están atados a la calidad de la misma. Tenemos sistemas de comunicación buenos y para todos: todo mundo tiene correo electrónico, todo mundo usa los mismos chats, todo mundo está metido en las mismas plataformas tecnológicas, o no y lo tenemos que hacer; no hay ningún problema, pero tenemos que reconocerlo y hacerlo, pero eso se hace invirtiendo en tecnología.

5. Toma de decisiones lenta

Si nos estamos tardando mucho mi equipo y yo en tomar decisiones, no importa el tamaño de la empresa, normalmente se debe a que no tengo los datos correctos para hacerlo y esto es, tecnología.

Ahí va de nuevo: las cinco señales que me dicen ¡Ojo! hay que invertir en tecnología:

1. Calidad en base de datos. Si son pobres hay que invertir en tecnología.
2. Poca claridad en datos financieros.
3. Cantidad de tablas de Excel en ventas.
4. Calidad de comunicación. ¿No nos estamos comunicando y no nos estamos entendiendo, especialmente por no estar conectados en las mismas plataformas?
5. Me tardo mucho en tomar decisiones yo y mi equipo, sobretodo porque no hay suficiente data.

Estas son las cinco señales que debes invertir en tecnología, les mando un saludo y nos estamos viendo pronto en otra cápsula. No se olviden suscribirse al Newsletter para que estas cápsulas cargadas de información útliles para sus empresas les lleguen directo a su correo.

 

Te invitamos a leer otros artículos para comenzar con la transformación digital:

5 cosas que tu jefe debe saber sobre digital

Negocios digitales: Transformación, dirupción y usabilidad

3 paradigmas que debes romper en tu negocio en la era digital

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe los mejores artículos a tu correo. Déjanos tus datos:

Consulta nuestra política de privacidad

 

Deja un comentario