Emprender,Marketing,Noticias

5 Tendencias de Marketing Online para el 2016

17 diciembre, 2015
online
Compartir

Con el 2015 por llegar a su fin, es momento de ponernos al corriente de las tendencias del Marketing Online para el próximo año. Las grandes marcas ya se encuentran experimentando y poniendo en marcha nuevas estrategias que veremos poco tiempo.

La mejor forma de prepararse para el próximo año es anticiparse, conocer los cambios que trae consigo la tecnología y sacar provecho de las nuevas tendencias. El mercado ya no es el mismo, en la era digital, los consumidores están más informados, son más exigentes, están siempre conectados y exigen ser atendidos en tiempo real. Es preciso que comiences a ajustarte a estos cambios y te prepares para los retos digitales del 2016. A continuación, te presento las principales tendencias del marketing online que están transformando el mercado global:

1. El contenido

Dejemos en claro que el contenido es y seguirá siendo el ‘Rey’. Las personas siempre están en búsqueda de información que les ayude a resolver dudas y problemas acerca de un tema específico. Por ello tu estrategia debe incluir un plan de contenidos: entradas de blog, eBooks, newsletter e información de calidad que genere interés en tu audiencia.

2. Wearable tech

No te sorprendas si comienzas a ver gente adornando sus cuerpos con smart-tech, pues el próximo año será el año de los wearables. Desde relojes, sombreros y plumas, hasta collares de luz, playeras y tatuajes electrónicos, la aparición de estos gadgets se traduce en una oportunidad para interactuar en un nuevo canal de marketing digital.

3. Video Marketing

Si una imagen dice más que mil palabras, un gif animado o un pequeño video resulta ser más persuasivo para nuestros consumidores. El video es considerado un contenido de alto impacto que se comparte fácilmente y es preferido por los usuarios.

Hemos visto que la tendencia de este año ha sido comunicar por medio de videos cortos, lo que ha generado mayor engagement entre los usuarios. Incluso Facebook recientemente implementó una opción para que puedas utilizar un video como imagen de perfil.

“Según el estudio Futuro Digital 2015 de la firma ComScore, este año hubo un incremento del 118% en comparación con el año anterior en el consumo de vídeos.”

4. Los móviles llegaron para quedarse

El uso de dispositivos móviles a nivel mundial ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos meses. Esto se traduce en dos cosas:

  1. E-commerce: El comercio en línea cobrará mayor fuerza en el siguiente año, así que es mejor que tu sitio esté optimizado para smartphones, es decir, que sea responsivo.
  2. Aumento en el uso de Apps. Las aplicaciones generan mayor visibilidad y reconocimiento de tu marca gracias a la indexación de Google

5. Desarrollo de Apps

El uso de aplicaciones con contenidos audiovisuales crecerá el próximo año y si quieres que tu empresa esté en la competencia, el siguiente paso será desarrollar tu propia App. Es importante que tu sitio sea responsive y se adapte a las necesidades de los dispositivos móviles, pero es más importante desarrollar una App que sea más intuitiva y creada para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

6. El Social Media sigue creciendo

El social media se ha transformado en el canal favorito de comunicación entre el usuario y la marca. Además, se han convertido en la versión moderna de la recomendación de ‘boca en boca’. Son también el referente perfecto cuando queremos obtener opinión de primera mano de un producto o servicio. El social media es la forma perfecta para que las marcas se mantengan en el top of mind del consumidor.

“Tan sólo en  América Latin se presentó un crecimiento en engagement del 104% provocando más de 10.3 mil millones de acciones en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, cifra que duplica a la del año anterior.”

No tomar en cuenta a las redes sociales al momento de crear un plan de marketing es sencillamente un suicidio digital. Las grandes marcas están aprovechado el social media para generar estrategias de contenido altamente efectivas.

Las empresas en todo el mundo están transformando sus marcas para integrarlas a la Era Digital y estar a la altura de las exigencias de sus clientes ¿Y tú, estás listo?

Fuentes:

Bussiness2Community

También te puede interesar:

Marketing Digital más allá de la pantalla

Millennials: Los nuevo consumidores  

Deja un comentario