Marketing

5 Tendencias del Marketing Digital

10 septiembre, 2016
transformación digital marketing
Compartir

El marketing tradicional ha muerto… o por lo menos es lo que la mayoría de las agencias digitales afirma. Las bardas pintadas y flyers han pasado a un segundo término en la carrera por conquistar a nuestro cliente.

Hoy en día nos enfrentamos a un consumidor diferente, que sólo presta atención a sus dispositivos electrónicos y se encuentra 24/7 revisando actualizaciones, noticias, buscando reseñas de productos o servicios de su interés en la red. Es momento de explorar nuevos horizontes y buscar a tus clientes en el lugar donde realmente están… internet.

“El cambio no es bueno ni malo, es simplemente cambio”

La tecnología vino a revolucionar muchas cosas, nuestros hábitos de consumo entre ellas: el eCommerce está aumentando vertiginosamente y los consumidores están más informados y convencidos de que todo se encuentra en internet.

Las redes sociales y los blogs son los principales sitios donde tu audiencia se encuentra, aprovecha estos canales para captar su atención, ofréceles contenidos de su interés, conecta con ellos y sus necesidades ¡hazlos partícipes de tu marca!

Lo nuevo que viene en marketing digital está enfocado a la Transformación Digital. A continuación te presentamos las 5 tendencias que están rompiendo los esquemas:

1. Campañas online

Algo tan sencillo como una campaña programada, bien definida y un landing page puede generar a tu empresa una base de datos de clientes cualificados para la venta. La publicidad programática ha dado un gran salto los últimos dos años, a tal grado que hoy es la norma y no la excepción en cualquier estrategia de marketing digital.

2. Medios digitales: el móvil es el rey

Los Millennials se han apoderado del mercado -representan el 75% de la población mundial- y si deseas llegar a ellos debes saber que se encuentran la mayor parte de su día pegados al internet. De hecho, los teléfonos inteligentes son el principal medio de acceso a Internet, por encima de las laptops o tablets. Es momento de replantear estrategias de marketing dirigido a los móviles.

3. El marketing es personalizado

La publicidad dejó de ser para las masas, con la llegada de las redes sociales, los consumidores exigen un servicio personalizado e incluso interactúan con las marcas uno a uno, haciéndoles saber sus necesidades. El marketing personalizado es la respuesta ideal para satisfacer los requerimientos de los clientes y usuarios. En el mercado actual ya no sirve de nada eso de vender sin ninguna diferenciación en el target. El cliente pide productos a la medida y servicios personalizados capaces de satisfacer sus necesidades a todos los niveles.

4. Email Marketing

En algún momento se pensó que el email marketing quedaría obsoleto, pero hoy lo vemos como una herramienta poderosa para llegar a nuestra audiencia con mensajes y promociones dirigidas. Además, con ayuda del remarketing puedes desarrollar estrategias muy interesantes y segmentadas para tus usuarios.

5.Competencia Disruptiva

Gracias a la Revolución Horizontal el internet se ha deomocratizado, actualmente las grandes y pequeñas empresas por igual tienen acceso a innumerables herramientas y aplicaciones que permiten competir con grandes marcas. En la Era Digital, lo más importante es la disrupción, introducir una nueva propuesta de valor al consumidor y crear nuevos canales de interacción con el cliente. Se trata de crear un nuevo mercado a partir de la generación de nuevas necesidades que el propio mercado genera.

Sabemos que cada producto que tú vendes tiene un cliente que lo está buscando, antes, para llegar a esa persona colgabas un póster en una tienda o un espectacular y rogabas que la persona interesada en tu producto lo viera, ahora es más fácil colgar un anuncio en Facebook o en Google Adwords y configurar todo de tal manera que llegue a tu audiencia objetivo.

En ClowderTank buscamos la gente que está en Internet, hablando de tu producto, basándonos en la Data (gustos, edad, género, conversación) para crear una estrategia de contenido adecuada y enviar el mensaje correcto a la persona correcta, conociendo a fondo sus hábitos, geografía, las páginas que visita.

Somos consultores especializados en transformación digital que buscan llevar tu producto, tu marca, tu servicio a la Era Digital a través de una metodología llamada: MAPA  (Marca, Audiencia, Producto y Activación). Si quieres obtener más información de cómo llevar a tu empresa al siguiente nivel y aumentar tus leads, solicita tu #DigitalDay dando clic en la imagen.

 

solicita tu transformación digital

Deja un comentario