FinTech

5 Tendencias Fintech que cambiarán el mundo

22 junio, 2016
tech-blog_g3b5.640
Compartir

Los servicios financieros están en un momento crucial, en el que deben adaptarse a las demandas de la nueva era, y a causa de ello, como ya lo vimos, surgieron las Fintech.

Los nuevos tiempos han traído una alianza de las finanzas con la tecnología, lo cual ha permitido la existencia de algoritmos y proyecciones que facilitarán las finanzas en nuestras vidas.

Esta revolución de las finanzas nos permite ver algunas tendencias que marcarán el camino de Fintech en los próximos meses.

1. Crowdfunding

Antes del internet no nos hubiéramos imaginado fondear nuestro proyecto gracias a los recursos de miles de personas que ni siquiera conocemos, pero que están interesados en apoyarnos. Se han desarrollado otros modelos en los que numerosos proyectos pueden ser financiados a través del crowdfunding, el cual se basa en instrumentos tales como donaciones a cambio recompensas, participaciones en el capital de empresas o préstamos. En este modelo los inversores eligen el proyecto y la forma de contribuir con la causa. Mientras Kickstarter es el modelo más conocido a nivel mundial de este estilo, Fondeadora es el primer crowdfunding en México, donde miles de proyectos esperan ser fondeados para volverse una realidad.

2. Créditos online

Hoy en día, para las personas es mucho más fácil obtener líneas de microcréditos a través de plataformas de Internet en las que pueden utilizar el dinero a voluntad y pagar solamente por lo utilizado. En el pasado, ir al banco para solicitar un crédito era un trámite engorroso en el que no te librabas de contratar un producto complementario como, por ejemplo, los seguros. Otra gran ventaja de este modelo fintech es que los plazos de amortización de capital e intereses suelen ser más cortos.

3. Divisas

Otra plataformas que ha cobrado relevancia es la del intercambio de divisas entre empresas. Supongamos que un cliente cobra en Euros y la otra que tenga que pagar a un proveedor puede estar interesada en intercambiar la moneda, de este modo algo que estaba reservado sólo para las grandes empresas ahora es posible para las Pymes gracias a Fintech

4. Pagos online

Los pagos y transferencias son una de las primeras tendencias que vimos en Fintech, y aunque aún vemos bancos llenos para hacer transacciones, los pagos online nos han evitado en muchas ocasiones pisar una institución bancaria sólo para realizar un depósito. Sin embargo, las opciones de los bancos tradicionales aún cuentan con varias limitaciones propias de la era análoga.

Enviar y recibir pagos a través de Internet se ha vuelto una situación cotidiana y tener la posibilidad de hacer esto de manera óptima, rápida y fácil es fundamental para manejar un negocio. En este rubro, CuentasOk es el pionero en México. Es una plataforma en la nube para administrar tus cuentas por cobrar y por pagar.

5. Inversiones

Otro producto de Fintech que se ha disparado en los últimos dos años es el de las inversiones, que dejaron de ser indescifrables para los simples mortales y ahora se han vuelto un poco más accesibles. Hay un número importante de Apps en el mercado que hacen de las inversiones online algo más sencillo y seguro de realizar. Según Startupxplore, la inversión en este sector se incrementó en un 57% durante el último año.

“El competidor que mejor use sus datos, e invierta en consecuencia a ello, se llevará el mayor trozo del pastel financiero. Y aquí es donde entran esos gigante tecnológicos (Google, Amazon, Facebook y Apple), que junto con las Fintech, están llamados a ser los adalides de las finanzas.” -Francisco González, presidente de BBVA

El futuro del sector bancario está en la colaboración con las ‘Fintech’, las startups tienen una gran oportunidad para tomar las riendas en este sector sólo si cuentan con una mentalidad disruptiva y dispuesta a tomar riesgos. Te invito a participar en el Webinar: Fintech del 22 de junio de 2016, no te pierdas la oportunidad de conocer más de viva voz de los expertos. ¡Inscríbete ya!

 

cuentasok

 

 

 

Deja un comentario