Marketing

5 Tips para conectar con los millennials

13 junio, 2016
yolo
Compartir
  • 70
    Shares

Los millennials se han apoderado de la conversación del mercado y no es de extrañarnos, ya que hoy representan el 75% de la población mundial económicamente activa. Sin duda se han convertido en los consumidores más influyentes (demandantes y exigentes), son usuarios que por primera vez se han dado cuenta de su poder y no dudan en usarlo…

Por ello es importante que las marcas sepan cómo acercarse a esta audiencia y se comuniquen de forma precisa, usando los canales adecuados. Recordemos que estos jóvenes dedican más su tiempo a estar frente a una celular o computadora, por lo que una gran parte de los esfuerzos de marketing deben estar dirigidos para conectar y empatizar en su propio idioma.

Cuando hablamos de marketing directo, debemos tener en mente estas 5 estrategias que te ayudarán a conectar mejor con el público millennial.

1.¡Conócelos!

Si no conoces de pies a cabeza a tu audiencia, ¿cómo pretendes siquiera venderles algo? Bueno, pues estos chamacos hoy tienen entre 18 y 35 años de edad, crecieron con la tecnología y se adaptaron rápidamente a los cambios del siglo, incluida la crisis económica.
Son nativos digitales y disfrutan sus gadgets, redes sociales y la gratificación inmediata. Son jóvenes hiperactivos, consumidores exigentes e informados. Si quieres tener una radiografía completa de tus consumidores millennials, aquí te dejo un par de entradas para que los conozcas a fondo: Millennials [Infografía] y Millennials: Los nuevos consumidores.

2.Deja a un lado la formalidad

Si no sabes que es Snapchat o quién es PewDiePie estás en problemas, recuerda que es vital conocer la conversación de esta generación y hablar su propio idioma: La generación millennial cree que está bien ir con jeans y una playera de Pearl Jam a trabajar, así que no seas tan formal con una audiencia que a veces te responde con un ‘YOLO’, ‘Awesome’, ‘y así’ o ‘googléalo’. Mantén la identidad de tu marca pero también conoce el lenguaje coloquial millennial y las nuevas tendencias, aprovecha eventos y genera empatía apelando a sus intereses de una manera más relajada.

3.Invita a los millennials a colaborar contigo

Haz que tus consumidores millennials se vuelvan cómplices de tu marca, más de la mitad de los millennials dice que les gustaría ayudar a organizaciones que siguen en las redes sociales y ser parte del desarrollo-creación de productos y servicios. Conecta con ellos, creando experiencias personalizadas e involucrándolos en los procesos.

4.Crea campañas de marketing directo

Más de la mitad de los millennials duerme con su celular, al parecer no lo sueltan ni un segundo. Si quieres que un millennial te haga caso, no lo llames por teléfono, envíale un mensaje en Facebook, un Email o un Snapchat, cuando tu marca incorpora medios digitales, te acercas un poco más a éstos jóvenes. Usa videos, imágenes, memes vía mailing que sean cortos y cautiven la atención de tu audiencia.

5.Emailing Atractivo

Recuerda que esta generación creció con la tecnología y por lo general aprenden de forma visuales, no por nada el internet se encuentra inundado de memes y videos (y gatos, miles de ellos). Usa gráficos, imágenes y colores para mantenerte en la mente millennial. Presta especial atención a sus valores, intereses y analiza las nuevas tendencias que podría llamar la atención de tu audiencia.

También podría interesarte:
agenda una conferencia

Deja un comentario