Notas generales

6 Tecnologías emergentes en la educación

24 octubre, 2017
Educación_digital
Compartir
  • 3
    Shares

“Educar no es adquirir competencias, transmitir conocimientos ni escolarizar pensamientos”: Marina Garcés

El constante avance de la tecnología ha traído cambios drásticos en nuestra vida, especialmente en la manera en la que nos relacionamos.

Jamás nos hubiéramos imaginado poder transmitir un video de lo que hacemos en tiempo real con nuestros celulares o tomar una clase presencial desde otro país, la inmediatez en la comunicación ha sido posible gracias a redes sociales y otras apps que nos permiten interactuar con cualquier persona alrededor del mundo, o aprender un idioma o buscar acerca de cualquier tema y aprender de la manera que se nos facilite.

A través de tutoriales, videos, audios, juegos, el internet y otras herramientas nos han abierto la puerta a explorar nuevos horizontes digitales.

La tecnología como el aliado perfecto para el cambio educativo

Y aunque el cambio es más lento de lo que nos gustaría en el tema de educación, las metodologías utilizadas deben renovarse e integrar a las nuevas tecnologías como palanca de transformación educativa, aunque su impacto ha sido mucho menor de lo que se esperaba inicialmente, las nuevas tecnologías han fortalecido los enfoques tradicionales de la enseñanza.

A continuación te presentamos 6 tecnologías emergentes que están cambiando los rumbos de la educación.

Deja un comentario