Life

7 Renglones

21 mayo, 2014
Compartir

Es sábado estoy varado en la cama con mi Zorrillo después de entrenar temprano, la adrenalina ya bajó pero la endorfina me tiene girando.

Rico. Soy un adicto.

…se abre chat en Facebook, me da gusto quién es, hace meses no se nada de él. Con emoción leo:

Screen Shot 2014-05-21 at 10.10.45 AM

La vida de mi amigo, los recuerdos, mi high … todo a negros. Black out mental.

7 renglones que han cambiado me vida para siempre.

Nuestra aventura empezó cuando teníamos nueve años y estudiábamos juntos el sexto año de la primaria, de hecho, él no me quería nada…yo siempre respeté su genio y talento, personalidad y liderazgo.  El tiempo nos acercó, hizo amigos y por último hermanos.

A su lado metí goles, toqué en la estudiantina y compusimos los primeros compases de nuestra vida. Por años consumimos el ritual de comprar la agenda análoga de cada año juntos. El ritual paró hace años, él persiguió sus talentos, mientras yo pasé años tratando de descubrir los míos. No sé cuando él perdió los suyos y los míos brillaron, alea jacta est?

No. Me rehuso.

“Hay personas qué se siguen de frente en la bajada de la montaña Rusa, nunca vuelven agarrar la subida”– me dijo el otro día en la oficina una compañera de trabajo, de inmediato pensé en él. Sorpresa, tristeza, indignación.

Hablé con él hace muy poco, ha retomado la guitarra clásica (ejecutando el Barroco como nunca), da clases de música de nuevo y parece qué por fin ha enganchado “una subida” en el juego mecánico. No se cuánto durará; esa es su decisión.

Por el momento estoy dándome cuenta que solo la ceguera le permitió volver a ver con claridad. O no, pero eso también es su decisión.

A mi me queda llevarme un par de cosas:

  • Fracasar no es caerse, sino rehusar a levantarse.
  •  Disciplina le gana a talento, siempre.

He compartido estos aprendizajes con mi amigo de vida y concuerda. Ahora en completa obscuridad, comienza a ver en “technicolor”.

Una cosa más, estaré a su lado por siempre, pero ahora más que nunca se que solo él puede decidir si agarrar este empujón para subir…o no… a mi solo me queda estar ahí para acompañarlo hasta el final de su montaña Rusa.

7 comments

  1. Abrazo a tu amigo, y siempre recuerdo esta frase,

    Fracasar no es caerse, sino rehusar a levantarse.

    En la pelicula Batman,

    Porque nos caemos ? Para aprender a levantarnos Sr Wayne.
    https://www.youtube.com/watch?v=KePWNLoqWJw

    Responder
  2. Hay veces que las 7 renglones de unos, son la solución de otros, estas palabras me llegan en un momento de bajada de mi montaña rusa y ahora veo que me toca hacer que suba como lo ha estado estos últimos 10años…
    Gracias Gonzalo por compartir
    Fracasar no es caerse sino negarse a levantar… Ya llego el momento

    Responder
  3. Hoy estos 7 renglones me dejan pensando, después de 10 años de estar siempre con la montaña hacia arriba … Hoy tenerla hacia abajo me dejo fría pero sabes estas palabras me dejaron pensando
    Fracasar no es caerse, sino rehusar a levantarse.
    Disciplina le gana a talento, siempre.

    Responder
  4. Hace doce años empece una caída debido a un revés familiar (reciencito papá , y trabajando con mi familia me echaron y quede sin trabajo, yo y mi señora que trabajaba conmigo en la empresa familiar de “mis padres”. Comencé una bajada pero si bien no caí en nada raro todavía no he logrado levantarme de conseguir un empleo se seguro. Es como que me ha costado mucho levantar del todo la autoestima. Gracias por los siete renglones. Que sirvan para continuar el viaje de la esperanza. Para aprender a levantarse.

    Responder
    1. Vamos con todo, el final lo escribes tú y puede ser lo que quieras!

      Responder

Deja un comentario