Cambio,Estrategia,Futuro,Marketing,Publicidad,Tendencias

Antes de Construir, Conoce a Tu Usuario

18 febrero, 2015
Compartir

Antes de Construir, Conoce a Tu Usuario

Uno de los temas más importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar un sitio es la posibilidad de implementar un sistema de estadísticas que brinde información útil tanto para los ejecutivos de la empresa como para los responsables de marketing y los desarrolladores.
A través del servicio Google Analytics, podemos obtener informes muy valiosos sobre el tráfico de nuestro sitio y sobre la eficacia del plan de marketing. Las posibilidades de hacer una segmentación del tráfico, de personalizar los informes y de conocer el comportamiento de los usuarios en detalle nunca antes había estado a nuestro alcance de modo tan sofisticado y, además, gratuito.

Conoce a tu usuario

Esta herramienta también depende de qué tan bien pueda ser leído nuestro sitio y de cómo esté implementado el servicio. Si la programación está completamente basada en Flash, la navegabilidad del usuario difícilmente podrá ser leída por Google; con AJAX sucede lo mismo. Las decisiones que se toman a la hora de planificar y estructurar un sitio también deben contemplar la utilización de este servicio.
Además, una vez lanzado se puede evaluar la usabilidad y la funcionalidad que posee para efectuar los ajustes que sean necesarios. El feedback del usuario se registra en las mediciones de Google Analytics y nos permiten reconocer los puntos débiles del diseño o la programación.
No solo podemos conocer el lugar del mundo donde se ubican los usuarios, sino desde qué plataformas llegan, cuánto tiempo pasan en el sitio y cuántas páginas visitan. Tenemos la posibilidad de realizar un seguimiento de usuarios exclusivos, analizar los resultados de nuestros objetivos de marketing y el rendimiento que tiene el contenido. En este entorno, el peer se ha convertido en el personaje central, no solo como cliente sino también como usuario.
En este panorama, entender a través del sitio quién es mi usuario y cuáles son sus intereses no es algo menor.

Deja un comentario