App,ClowderTank,Jetlag Digital,Millennials,Publicidad,Revolución Horizontal,Tendencias Digitales

¡Applícate! La Era de las Apps

19 mayo, 2016
apps
Compartir

Poder ver cualquier lugar del mundo desde Google Maps o controlar las luces de nuestra casa desde la palma de nuestra mano, aún a kilómetros de distancia es algo que no nos pasaba por la cabeza hace un par de décadas.

El Internet está cambiando todo lo que conocemos, especialmente la manera en la que investigamos ha evolucionando inesperadamente, ya no acudimos a la biblioteca para buscar información, todo está disponible en la World Wide Web. El futuro nos ha alcanzado y la cantidad de data a la que hoy tenemos acceso a veces nos deja sin aliento, el problema ahora es aprender a navegar entre todos esos datos y seleccionar la información que es realmente relevante

En 2015 había 320 millones de usuarios de internet en América Latina y este número promete duplicarse en los próximos 5 años

El nacimiento de las ‘Mobile apps’

Los celulares dejaron de ser simples aparatos en los que hacíamos llamadas y recibíamos ocasionalmente mensajes de texto y  se transformaron en una especie de ‘navaja suiza digital’ con la que no dejamos de tomar fotografías, escuchar música, reservar hoteles y vuelos, revisar el email, interactuar en redes sociales, etc. Nuestro móvil se ha vuelto una herramienta imprescindible para sobrevivir en esta jungla digital.

Existen más de 170 millones de usuarios de Internet móvil activos que pasan el 90% de su día en las aplicaciones para móviles.

Y en los últimos años una de las tendencias con mayor crecimiento ha sido la ‘Ola de las Apps’. Nuestros compañeros inseparables de bolsillo, hoy están llenos de estos pequeños módulos en los que accedemos a decenas de servicios: desde matar el tiempo con juegos sencillos, compartir información en Slack con nuestro equipo de trabajo o hasta encontrar el amor en Tinder.

Estamos saltando del modo “web móvil” a la “aplicación móvil’, es decir, dejamos de escribir en el buscador ‘Amazon‘ para acceder directamente desde un pequeño ícono. La experiencia del usuario es mil veces mejor, pues al usar una aplicación nativa podemos detectar grandes ventajas que si usáramos el modo web.

La aplicaciones móviles está aquí para quedarse.

¿Por qué? Por tres simples razones: son seguras, de acceso directo y la experiencia de usuario es insuperable. No se necesitan más de 5 clics para pedir un taxi o comprar unos lentes.

¿Cómo han evolucionado las Apps en el Marketing?

Hoy en día, los clientes se relacionan con las marcas desde distintos puntos de contacto: la página web, email, SMS, redes sociales, aplicaciones móviles. El número de dispositivos y plataformas crece cada día y las marcas se ven obligadas a reconsiderar su estrategia de marketing.

Las marcas se habían centrado tradicionalmente en las características del producto y sus valores empresariales para realizar sus campañas. Hoy, el usuario es el rey y la Data se ha convertido en el componente maestro para desarrollar cualquier estrategia.

Personalización

La estrategia de marketing tiene que ser de uno a uno para poder interactuar con los usuarios a través de los múltiples canales. Por ejemplo, cuando pides un Uber, inmediatamente te proporciona los datos del conductor así como las placas. Gracias a la Revolución Horizontal la interacción de peer to peer, se ha vuelto una realidad.

Con el aumento de las aplicaciones, los contenidos y la experiencia se han vuelto más personalizados, en un nivel completamente nuevo.

En los próximos años, el marketing online girará entorno a la “personalización”, en donde Big Data será la pieza clave en este fenómeno, que  permitirá a las marcas entregar una experiencia personalizada a cada usuario: como la lista semanal que Spotify te manda cada jueves.

Así que las marcas ya no tienen opción: es hora de, primero, recopilar la data necesaria y luego hacer uso de ella para impulsar el marketing personalizado que les permita alcanzar sus objetivos.

 

Recomendado para ti

Android domina América Latina 

Big Data de nuestros días

Marketing Digital vs Marketing Tradicional

 

Fuente: Fundación India Brand Equity

Descarga La Revolucion Horizontal

 

 

Deja un comentario