black mirror,Futuro,Inteligencia Artificial,Notas generales

Inteligencia Artificial para tu negocio

17 noviembre, 2017
inteligencia artificial

El 2017  Inteligencia Artificial (IA) conquistó la atención de grandes compañías como Amazon, Facebook, Google y Twitter que están apostando a esta nueva tecnología emergen. Para el próximo año, se espera un crecimiento exponencial debido en parte a que grandes del mercado  han liberado sus herramientas para trabajar con IA.

La pregunta que deberíamos realizarnos es: ¿de qué forma estamos preparados para integrar la inteligencia artificial a mi negocio? Estas son algunas predicciones sobre los avances en Inteligencia Artificial para el 2018:

 

Notas generales

Uber lanza tarjeta de crédito para millennials

27 octubre, 2017
uber-tajeta-de-crédito-1

Uber lanzó el día de ayer una tarjeta de crédito junto con el banco británico Barclays que espera se convierta en parte de los hábitos de gastos diarios de los consumidores.

La tarjeta Uber Visa está diseñada como un programa de lealtad con recompensas monetarias. Pagar por un viaje en Uber con la tarjeta dará al usuario 2 por ciento de reembolso. Otras recompensas: 4 por ciento de reembolso por cada dólar gastado comprando alimentos en UberEATS, 3 por ciento en aerolíneas, hoteles y alquileres de casas de vacaciones como para Airbnb; 2 por ciento en compras y subscripciones en internet y 1 por ciento en todas las otras compras.

La tarjeta Uber dará además un crédito anual de 50 dólares para subscripciones en internet, como Netflix, Hulu y Amazon Prime. Uber Visa no cobrará honorarios adicionales por su uso fuera de Estados Unidos y no tendrá una anualidad. Los usuarios podrán redimir los puntos usando una tasa de centavo por punto o simplemente ver los puntos convertidos en efectivo y depositados en sus cuentas bancarias. Barclays y Uber dijeron que las transferencias de puntos a aerolíneas comenzarán en el 2018.

La tarjeta está siendo promocionada primero como tarjeta digital y segundo como tarjeta física.

 

 

 

Notas generales

6 Tecnologías emergentes en la educación

24 octubre, 2017
Educación_digital

“Educar no es adquirir competencias, transmitir conocimientos ni escolarizar pensamientos”: Marina Garcés

El constante avance de la tecnología ha traído cambios drásticos en nuestra vida, especialmente en la manera en la que nos relacionamos.

Jamás nos hubiéramos imaginado poder transmitir un video de lo que hacemos en tiempo real con nuestros celulares o tomar una clase presencial desde otro país, la inmediatez en la comunicación ha sido posible gracias a redes sociales y otras apps que nos permiten interactuar con cualquier persona alrededor del mundo, o aprender un idioma o buscar acerca de cualquier tema y aprender de la manera que se nos facilite.

A través de tutoriales, videos, audios, juegos, el internet y otras herramientas nos han abierto la puerta a explorar nuevos horizontes digitales.

La tecnología como el aliado perfecto para el cambio educativo

Y aunque el cambio es más lento de lo que nos gustaría en el tema de educación, las metodologías utilizadas deben renovarse e integrar a las nuevas tecnologías como palanca de transformación educativa, aunque su impacto ha sido mucho menor de lo que se esperaba inicialmente, las nuevas tecnologías han fortalecido los enfoques tradicionales de la enseñanza.

A continuación te presentamos 6 tecnologías emergentes que están cambiando los rumbos de la educación.

Transformación Digital

El factor humano: el más importante en la Transformación Digital

23 octubre, 2017
El Factor humano de la Transformación Digital

La Ola Digital nos ha traído muchas cosas buenas, sin embargo, también han llegado algunos mitos indeseables con ella.

Una de ellas es que la Tecnología es lo único que necesitamos para mejorar la optimización y las operaciones de nuestro negocio; y las personas serán prescindibles en nuestra operación.

Este mito es consecuencia de ideologías preconcebidas y erróneas acerca de la Transformación Digital y no de las necesidades para lograrla de manera adecuada.

En realidad, el factor humano (las personas, nuestra gente), es el más importante cuando estamos planeando nuestro proceso de Transformación Digital, ya que de ellos depende en gran medida el éxito de nuestro plan.

Nuestra gente será la que adopte y moldee nuestro proceso de Transformación Digital, y qué tan suave o traumático pueda ser este evento para nuestra empresa dependerá de ellos y de la previsión que tomamos al formar nuestro equipo.

Es importante que nuestros colaboradores tengan un entendimiento claro de que lo que viene por delante es fundamental, evitar ansiedades ante lo desconocido o resistencia a un proceso que en esta época es inevitable: transformarnos digitalmente.

Para ello, debemos asegurarnos que nuestro equipo sea bien versado en los siguientes conceptos:

Estrategia

Deben conocer y entender bien el negocio y todo su trasfondo. Sus necesidades, entender el mercado total y ver hacia qué dirección avanza, con el fin de tener realmente un conjunto global de consideraciones a la hora de hacerlos partícipes de nuestra estrategia de Transformación Digital.

El valor de la Data

Sin Data no somos nada, sin información sólo tenemos opiniones sin fundamento dentro del montón. Cuanto más sabemos, mejor estaremos situados para tener conversaciones detalladas y bien informadas, por lo que debemos imbuir en nuestro equipo el amor por los datos y la manera en que estos nos cuentan la historia de nuestro negocio y el mercado.

Creatividad

No importa qué tan buena sea una tecnología, la intuición, creatividad y experiencia humana siempre serán un factor importantísimo en nuestra estrategia de Transformación Digital; debemos impulsarlas entre nuestro equipo de colaboradores y encontrar un ambiente ideal para aprovecharlas.

Al final del día se trata de hacer que la tecnología y la Transformación Digital se adapte a la humanización de nuestra empresa; no al revés. De esta manera, alcanzaremos un proceso exitoso.   


 

¿Quieres que tu empresa conozca más acerca del factor humano, el valor de la Big Data o las posibilidades que nos da la tecnología? Te invitamos a contratar una conferencia de Gonzalo Alonso. Haz clic en la imagen

Solicita a Gonzalo Alonso para una conferencia en tu empresa.

Emprender

Emprender o morir: Así es el emprendimiento en México

14 septiembre, 2017
transformaciondigital

¿Qué necesito para emprender?

Estamos en la semana del emprendedor en la CDMX y qué mejor ocasión para apoyar a todos los que se han aventado a la aventura, cuando pensamos en emprendedores inmediatamente nos vienen a la mente personas como Steve Jobs, Bill Gates o Elon Musk, todas estas figuras que sin duda son fuente de inspiración, pero también es importante ver a al nuevo tipo de ‘entrepreneur’ mexicanos e impulsar los nuevos negocios emergentes con educación y tecnología.

Algo que une a todos los emprendedores es una constante inconformidad con el ‘status quo’, porque su trabajo es empujar a todos para provocar un verdadero cambio, cuestionar y buscar nuevos caminos para resolver un problema.

5 tips de Gonzalo Alonso para emprender:

1. Haz lo que amas.
2. Sin plan no hay negocio.
3. Tener presencia en línea es indispensable.
4.Lo que en la escuela llamabamos copiar, en la vida se llama colaboración.
5.Las cosas se piensan en grande, se hacen en pequeño y después se escalan.

Y aunque en nuestro país es  un un movimiento emergente, está creciendo exponencialmente sobre todo entre la generación millenial:

Disrupción

El smartphone será el punto de entrada de fintech

4 septiembre, 2017
telefono

A medida que las opciones en Fintech alcanzan una madurez tecnológica y de adopción, el smartphone será el arma de entrada para que los ciudadanos de América Latina entren al mundo de los pagos digitales.

De acuerdo a un estudio de PwC, la mayoría de los portadores de Smartphone en América Latina considera que la posibilidad de pagar con su dispositivo es más segura que cargar con efectivo o tarjetas de crédito, y si esta opción fuera más ampliamente aceptada, sería la de su preferencia.

Explicamos en un breve video los hallazgos de este estudio y algunas de las tendencias que vienen para el futuro del e-commerce y los pagos electrónicos gracias a estos dispositivos.

Brands,Notas generales

Crea valor para tu marca viendo las marcas más valiosas

23 agosto, 2017
Captura de pantalla 2017-08-23 a las 6.20.36 p.m.

Si el sector Tech ya había conquistado el mercado de valores y el ámbito de la publicidad digital, ahora también tiene un estrangulamiento en otra medida: el valor de las marcas de consumo.

La gran escala y el alcance de las empresas de tecnología ha ayudado a sus valores de marca a dispararse en la última década.

De hecho, incluso la adición de Google y los números más recientes de Apple en conjunto da una cifra que compite con el PIB de Suecia, como lo podemos ver en esta infografía de Visual Capitalist.

top 100 brands valueVisual Capitalist

¿Cuál es el valor de la marca?

Estos datos sobre las marcas más valiosas provienen del informe BrandZ Top 100 Global Brands para 2017, que utiliza una metodología específica para cuantificar el valor financiero de diferentes marcas en todo el mundo.

En este caso, por “marca” nos referimos al activo intangible que existe en la mente de los consumidores, que suele ser una imagen forjada en el tiempo a través de la exposición a la marca, los anuncios, la publicidad y otros tipos de experiencias personales.

Mientras tanto, el “valor de la marca” es la cantidad de dólares que una marca contribuye al valor global de una corporación.

Medir este activo intangible revela una fuente adicional de valor para el accionista que de otro modo no existiría.

top 100 brands categoryVisual Capitalist

¿Qué tipos de empresas están construyendo las marcas más fuertes? Aquí podemos ver la lista Top 100 desglosada por categorías clave.  

El Dragón asciende

La cantidad de marcas chinas en el Top 100 aumenta rápidamente – en 2008, sólo cuatro hicieron la lista. Hoy en día, hay 12 marcas chinas en la lista, incluyendo nombres muy conocidos como Huawei, Alibaba y Ping An Insurance.

Otros tipos de marcas que tienen buena posición en la clasificación incluyen servicios financieros (23 de 100 marcas) y tecnología (23 de 100 marcas).

Conocer lo que engloba el valor de las marcas nos da oportunidades de comparar el camino que sigue nuestro negocio y tomar en cuenta pequeñas maneras de enfocar el valor que estas marcas ofrecen y encontrar maneras de impulsar el valor que nosotros ofrecemos.

En la Era Digital no compites contra el otro negocio de tu cuadra, compites contra todos los negocios del mundo.

Social Media

Las redes sociales cambian el panorama

31 julio, 2017
Diseño sin título

El crecimiento de las Redes Sociales ha tenido un gran impacto en las empresas: en los últimos 5 años el crecimiento acelerado de smartphones abrió la puerta a una nueva forma de interactuar desde cualquier lugar.

Con la llegada de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Snapchat, Pinterest y las que se vayan a sumar en los próximos meses, nada ha vuelto a ser igual.

Naturalmente, las empresas aprovecharon esta área de oportunidad, aunque al principio no estaba del todo claro cómo comenzar a ‘vender’ por estos medios, hoy en día existen estrategias específicas para incrementar seguidores, engagement y  reconocimiento de marca, y naturalmente, las ventas.

Los hábitos de consumo y los consumidores cambiaron, la generación millennial marcó un hito en el marketing, son un nuevo perfil de consumidores informados (a veces incluso mejor que tu equipo de ventas).

Internet se ha vuelto el lugar preferido de los consumidores para conocer la reputación de un servicio o producto y conocer todas sus características. Basta con dar click en la FanPage de cualquier empresa en Facebook para conocer la opinión de otras personas acerca del servicio.

Las Redes Sociales llegaron para quedarse y para brindar a los consumidores mayor transparencia durante toda la experiencia de compra.

Además son considerados las plataformas más efectivas para desarrollar estrategias de venta y captación de leads.

Facebook es el empleado más capacitado que podrás tener para vender en la era digital, ya que, las redes sociales se han convertido en poco tiempo en uno de los pilares clave en las estrategias publicitarias.

Hace unos años, Brian Solis, analista principal de Altimeter Group desarrolló el Prisma de Conversación, al cual acaba de dar una extraordinaria actualización en la que desarrolla todo el panorama de Redes Sociales en 2017.

Spoiler Alert: el centro de todo eres tú, soy yo, somos nosotros, los usuarios.

Conversation Prism

FinTech

Blockchain: La cadena disrumpe las finanzas

7 julio, 2017
bc

Mucho se ha hablado de Blockchain en las últimas semanas; sin duda será el gran salto después de mainframes, computadoras, Internet y redes sociales.

Y es que Blockchain es la tecnología que cambiará por completo nuestra relación con el mundo digital.

Pero ¿QUÉ ES BLOCKCHAIN?

Pensemos en Blockchain como una base de datos compartida que funciona de la misma manera que un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción.

El Blockchain es un método para registrar datos, una especie de hoja de cálculo. Pero está compartido y existen copias en la Red y en los ordenadores de cada participante en la creación y modificación de ese archivo, al que no puede acceder cualquier persona sin permiso y en el que no se puede borrar información, solo añadir nuevos registros. Una modificación en una de las copias no serviría de nada, sino que hay que hacer el cambio en todas las copias.

Gracias a este sistema es prácticamente imposible modificar un bloque que ha estado durante la cadena un tiempo determinado.

De esta manera Blockchain nos permite llevar una contabilidad pública de manera totalmente transparente de todas las transacciones de la red, sin casi posibilidad de fraude, o perdida de dato.

En Blockchain se busca un registro distribuido resistente a la sincronización y sin necesidad de confianza entre los miembros que la conforman. Algo que llevaba décadas intentándose resolver y en Bitcoin lo ha conseguido su creador Satoshi Nakamoto

Blockchain es una estructura de datos inmutable descentralizada. Posee una red de ordenadores, llamados nodos. Cada nodo tiene la misma copia de la base de datos que administran juntos. Una transacción se cifra y se firma de manera matemática. Cuando se guarda una transacción en la cadena de bloques, se duplicará en todos los nodos de la red.

Todos los bloques que conforman la cadena, tienen un hash (contraseña númerica) del bloque anterior, los bloques se ordenan en la cadena por orden cronológico gracias a ese hash todos los bloques están referenciados por el bloque que los creo, por lo que solo los bloques que contienen un hash válido son introducidos en la cadena y replicados a todos los nodos. Gracias a este sistema es prácticamente imposible modificar un bloque que ha estado durante la cadena un tiempo determinado.

El bloque almacena las transacciones validadas junto con un hash y una referencia al bloque anterior. Las transacciones almacenadas no se pueden deshacer, ya que esto invalidaría todos los hashes de la cadena.

La manera en que opera el blockchain hace que todas las operaciones sean transparentes debido a que permite que todos los participantes conozcan los movimientos y cambios que se han realizado en el documento, así como su autor.

Por el momento, Blockchain es una gran apuesta para pagos transfronterizos rápidos y transparentes, pero es sólo cuestión de tiempo para que lo usemos en todos nuestras transacciones.


¿Ya viste toda la información acerca de mis conferencias? Entra a mi sitio web y descubre que podemos hablar de Blockchain, Fintech hasta la Transformación Digital de los deportes.

Conferencias Gonzalo

Notas generales

Bienvenidos a mi nuevo sitio

19 junio, 2017
gonza_web_content_

Bienvenido al nuevo sitio de Gonzalo Alonso, un sitio pensado en hacer más sencilla y atractiva la navegación para ustedes, nuestros usuarios.

Con este relanzamiento, buscamos aplicar los principios de la Transformación Digital y darles a ustedes un sitio más ligero, rápido y fácil de navegar.

Entre los cambios que implementamos para simplificar la navegación ahora el homepage es más limpio y dedicado. 

COMPARACIÓN SITIO GONZALO ALONSO

Podrás encontrar lo que quieres de una manera más sencilla y directa, ya sea conseguir información sobre cómo agendar una conferencia o de qué tratan, descargar La Revolución Horizontal o acceder al mejor contenido acerca de Transformación Digital.

Para hacer más fácil la lectura, implementamos una nueva tipografía de mayor tamaño y mejoramos la visibilidad y aspecto en los dispositivos móviles.

IMG_4732

A tono con la comunicación de hoy, agregamos más videos en el sitio, incluyendo 3 que explican las diferencias entre los 3 tipos de conferencia que puedes esperar de Gonzalo Alonso.

Videos conferencias gonzalo homepage

Y,  por supuesto, dejamos lo que históricamente más le ha gustado a nuestros visitantes: las notas del blog, con el mejor contenido acerca de Transformación Digital, negocios y tendencias tecnológicas.

Ahora, sin importar en qué sección estés, tendrás inmediatamente en la barra lateral la opción para suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna de las novedades que tendremos para ti.

Pero ya no nos hagas más caso, descubre por ti mismo el sitio y déjanos saber qué opinas, ya sea en las redes sociales o en los comentarios, recuerda que lo hicimos contigo en mente.

Que lo disfrutes :)