Life

Bueno está Peleado con Perfecto

2 junio, 2014
Compartir

Bueno Vs. Perfecto

Los que me conocen saben el gusto que tengo por repetir algunas frases ad nauseam. Algunas de ellas me las han enseñado, otras son divertimentos de mi imaginación, pero todas cumplen el mismo propósito: tener fórmulas básicas de acción en la vida diaria.

Una de mis favoritas , tanto por efectiva como por controvertida es:

“Bueno está peleado con perfecto” – además creo poder decir que es mía (arguably).

Es controvertida porque fácilmente se confunde con mediocridad, pero no va por ahí para nada.

El poder de la frase viene de fijar expectativas muy claras de lo que tiene que pasar contra lo que nos gustaría que ocurriera. Al repetirla como mantra, pretendo recordarme (y de paso a los que me rodean), que las condiciones para innovar nunca van a ser perfectas y esto no puede ser usado como pretexto para echarnos en los brazos del status quo.

Desde que somos pequeños existen  expectativas poco calibradas acerca de nosotros, de lo que seremos y haremos…o no.

En mi caso, desde antes de nacer ya me decían que iba a ser “El Astronautita”, tema de moda en 1970 por la llegada del Hombre a la Luna unos años antes; pasando el tiempo las expectativas bajaron, bastaba con que algún día ganara un “Príncipe de Asturias” (literal).

Ah bueno, con esas expectativas, y partiendo de cero,  ya me siento mucho mejor y mucho menos abrumado.

“Bueno está peleado perfecto” da ese espacio para seguir aspirando a un fin muy superior, pero pone un aireado inicio para comenzar de inmediato. En el camino cada quien irá recalibrando, en mi propia sesión de poner orden está claro que para el Príncipe no vamos; y después de ver Game of Thrones…ni para Rey, CEO o cualquier título nobiliario que llene el trono de espadas.

Por último, sin consistencia no hay ni bueno, ni perfecto; pero eso es otro tema.

 

2 comments

  1. Muy de acuerdo! a emprender y pivotear mientras lo estas haciendo. Si te quedas en tratar de que sea perfecto y no en sacarlo e ir adaptando tu producto o servicio, te va a ganar alguien más, o simplemente nunca lo vas a hacer.

    Responder

Deja un comentario