ClowderTank,Emprender,Estrategia,Futuro,Innovación,Liderazgo,Marketing

Cambiamos de cara para mejorar la experiencia al usuario

2 junio, 2015
Experiencia de usuario
Compartir

Experiencia de usuario“Lo que funcionaba en el pasado, no lo hará en el mundo digital.”

<og:image=http://gonzalo-alonso.com/wp-content/uploads/2015/06/gonzalowebsiteback-1024×683.jpg />
Este es una verdad que me gusta recordar a la gente, especialmente cuando hablamos de navegación en línea. Nadie quiere perder su tiempo navegando en tu sitio web o app hasta encontrar lo que busca.

Generalmente las empresas piensan que un sitio web es una inversión que se hace una o dos veces en la vida y que después se debe dar un mantenimiento mínimo de manera anual, yo me pregunto ¿qué pasaría si a una tienda física le dieran mantenimiento solo una vez al año?

La transformación digital de una empresa no significa convertir modelos pasados a una página en internet, sino hacer experiencias a la medida para tus usuarios. Con esto en mente, es un gusto en mostrarles la nueva cara de Gonzalo-Alonso.com.

Este nuevo sitio busca entregar a nuestros usuarios una experiencia agradable y una navegación muy visual, sencilla de usar y que les permita encontrar lo que buscan. En esta época digital, las empresas que entiendan que el usuario es el que manda, lograrán una mayor cantidad de ventas, mejor servicio y más clientes satisfechos.

El usuario es rey

Es por este hecho que quiero presentarte 5 formas de hacer un sitio web mucho más sencillo de entender y usar para tus usuarios, que son las personas que calificarán tu trabajo:

1. Haz una navegación sencilla

Tus usuarios deben ser capaces de encontrar lo que buscan con el menor número de clics necesarios. Nadie entra a un sitio web a navegar cada una de sus páginas, entran con la intención de encontrar lo que necesitan.

No hagas que las personas tengan que detenerse a pensar en dónde podrían conseguir lo que quieren, haz que tus ofertas sean lo más sencillo de encontrar y seguir, esto es aún más importante si lo que están buscando tus usuarios es comprar de tus productos o contratar tus servicios,

2. Dale a las personas más de una forma de navegar

Si la única forma de entrar a la plataforma de e-commerce de tu sitio, es a través de un botón escondido en un listado escondido, nadie llegará a él. Lo que necesitas hacer es dar a tus usuarios varias formas de llegar a donde deseas que vayan, en este caso tu plataforma de compras.

No te excedas tampoco en la cantidad de botones que colocas. Una barra superior y otra lateral pueden hacer que tus clientes lleguen a donde quieren llegar con facilidad.

3. Escribe para tus usuarios

Últimamente escucho una preocupación excesiva de las personas por ser SEO-friendly, es decir utilizar técnicas para que Google encuentre sus sitios más fácilmente y lo hacen saturando sus textos de keywords, lo que hace sus textos suenen poco naturales y escritos para los robots.

En mi opinión, es importante utilizar el SEO, pero no obsesionarse al grado de que tus usuarios no entiendan de qué estás hablando. Más que ser SEO-friendly es necesario ser user-friendly, ¿de qué te sirva que la gente te encuentre si no entenderá para qué sirve tu página o tu app?

4. Edita, edita, edita

Ernest Hemingway decía: “write drunk, edit sober” (escribe ebrio, edita sobrio). No quiero decir que te alcoholices antes de escribir el contenido de tu sitio web, sino que el momento crucial de la escritura es la edición. Puedes ser tan creativo como quieras, siempre y cuando recortes a la mitad el texto para no sonar redundante o aburrido a tus usuarios.

Nadie quiere leer una tesis en cada página de tu sitio, no importa qué tan interesante crees que sea lo que vendes. Ve al punto o perderás la atención de la gente.

5. Hazlo accesible

Gracias a los celulares, el internet se ha hecho mucho más accesible a todas las personas. No tienes que comprar una computadora de $20,000 para conectarte o cargarla a todos lados para tener acceso a internet. Con un smartphone puedes acceder al internet desde casi cualquier parte del mundo, así que tienes que asegurarte que tu sitio sea amigable para dispositivos móviles o te puedes estar perdiendo de una gran cantidad de tráfico de clientes potenciales.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe los mejores artículos a tu correo, déjanos tus datos:  Consulta nuestra política de privacidad

Consulta nuestra política de privacidad