Tendencias Digitales

#CharlasTC La Transformación Digital de los RRHH

28 junio, 2016
shield-1020318_1920
Compartir

El cambio de paradigmas que ha traído la época digital ha sacudido a las organizaciones hasta el núcleo, y esto es notorio en todos los procesos y departamentos, incluido el de Recursos Humanos y la forma en que hacemos reclutamiento.

Aunque a primera vista podríamos obviarlo, no debemos olvidar que es un departamento y proceso crucial, pues es como nuestras empresas se arman del talento que las llevará a cumplir con todos sus objetivos, o en su defecto, a hundirse.

Por ello, no podemos obviar la importancia que tiene la Transformación Digital en este proceso y cómo podemos optimizarlo por medio de un cambio en nuestras operaciones, para actuar acorde a la época digital.

Hace un par de semanas participé en la charla Transformación Digital en Reclutamiento y RRHH,organizada por Talent Clue, en donde compartí mis opiniones acerca de la manera en que este proceso ha cambiado gracias a la tecnología y el nuevo paradigma, junto con Joana Sánchez, presidenta de de Incipy & Inesdi; Eugenio de Andrés, socio director de Tatum; y Toni Gimeno, director de marketing de Talent Clue.

Entre algunas de las conclusiones que alcanzamos están:

  1. No sólo la plataforma es digital, ya también el candidato lo es, por ello, para atraer al mejor talento, hay que mejorar su experiencia  y atraerlo.
  2. El mejor talento. el que ya está adaptado para las necesidades del mercado, está en la red, y nuestras empresas deben ser atractivas para ese talento.
  3. Una empresa que no sabe atraer talento digital en esta era, corre el riesgo de desaparecer. Tenemos que empezar a pensar en el reclutamiento también como marketing, para atraer a los mejores candidatos.

  4. La estrategia digital debe nacer de un plan de negocios dispuesto a estar en constante cambio, y evidentemente, el área de RRHH debe venir incluida.
  5. Hoy en día la gente ya no busca trabajo sino estilos de vida. Hay un cambio revolucionario en la ética entre la empresa y el candidato.

  6. El tema son incentivos, y no economía, el top talent a veces sacrifica un gran cheque por libertad: creativa, de vida, etc.
  7. La transformación digital ha roto la pared de vidrio. Si el Employer Branding no es real, se va a ver en segundos

El gran reto de las empresas en la #TransformacionDigital es la cultura, más que las herramientas

Aquí pueden ver la plática completa que tuvimos, y los invito a que nos digan en los comentarios cómo manejan en sus empresas el proceso de reclutamiento y si han aplicado la transformación digital en sus áreas de RRHH.


 

Recomendado para ti:

4 Retos de RRHH en la Era Digital

#Video ¿Qué es la Transformación Digital?

¿Qué beneficios empresariales valoran los Millennials?

Descarga La Revolucion Horizontal

Deja un comentario