Estrategia,Travel,Turismo Digital

5 nuevas oportunidades en Turismo Digital

9 julio, 2015
oportunidades del turismo digital
Compartir

Hace 10 años era casi imposible pensar que a través de tu celular se podría planear todo un viaje. Un click para reservar un vuelo y otro para conseguir las mejores tarifas en un hotel de cualquier parte del mundo. En segundos y con sólo una tarjeta de crédito a la mano podemos elegir el próximo destino de nuestro de viaje.

Hoy es toda una realidad, las compras en línea  se han vuelto mucho más seguras y se han ganado a pulso la confianza de los consumidores, ahora resulta más fácil realizar cualquier transacción por internet en lugar de ir físicamente a una agencia.

Ya sea por placer o por negocio, viajar siempre es una toda una experiencia que ha ido cambiando gracias a los smartphones y las novedosas App que nos acompañan paso a paso. Es casi imposible pensar un viaje sin nuestros fieles compañeros de bolsillo en los que siempre podemos encontrar la mejor ruta para llegar al restaurante más aclamado del lugar, el hotel más cercano al centro o los horarios del próximo tren a Praga.

Si eres parte de las empresas turísticas que han decidido renovarse y ser parte de esta revolución digital, debes aprovechar las bondades que brinda el turismo de la nueva era:

1. Redes Sociales

Facebook ya no es la única red social que sirve como herramienta para promocionar los servicios, no obstante continúa siendo la que otorga mayor proyección a los servicios que ofrecen las empresas. Por lo tanto una buena inversión en marketing digital siempre será bien redituada.

Utilizar plataformas como Pinterest, Instagram y Snapchat son clave para la promoción de los servicios turísticos. Mediante estos sitios se puede explorar las bellezas naturales, las atracciones del lugar, los sitios de interés, las actividades que se pueden realizar así como la gastronomía. Todo lo anterior forma parte del atractivo del producto que se desea vender y se puede utilizar como estrategia fundamental

2. Los Millenium travelers

Son el target número uno para el turismo digital, ellos buscan todo a través de la web, checan la reputación de los sitios y son expertos en encontrar hoteles de cinco estrellas a precios increíblemente bajos. Buscan y comparan las diferentes opciones que existen en la red. Por ello escatimar para digitalizar tu empresa puede ser una mala decisión, si no estás en internet, no existes. Así de simple.

3. Involúcrate con tu cliente

Las redes sociales, blogs, aplicaciones como TripAdvisor, entre otros nos permite interactuar con los clientes potenciales.  Mediante las redes sociales se pueden crear estrategias exitosas puesto que se trata de un juego de ganar-ganar. Por un lado las empresas logran proyectar sus productos y servicios mediante la venta de imágenes reales que transmiten atracción y confianza para invertir dinero.

Por otro lado los clientes logran la proyección de vida del viajero y los beneficios sociales que eso conlleva. La inversión de una empresa turística exitosa siempre debe considerar el formar una red importante de amigos y clientes que compartan sus experiencias y hagan sugerencias de cómo mejorar los servicios que se ofrecen.

4. Ofertas Atractivas

¿Viajar con amigos?, ¿Tours Temáticos?, ¿Viajes para Aventureros? Contar con una amplia oferta turística ayudará a incrementar los clientes potenciales. Las ofertas creativas debe ser un ‘must’ para las agencias que han decido dar un paso en la era digital y que poco a poco van dejando la creencia que al abaratar sus productos dejan de ganar y se han unido a la visión global de competir ofreciendo más por menos.

5. Sitio Web Intuitivo

Continuando con la línea del más por menos la clave  es no complicarle la vida al usuario, una página web que facilite la vida de los clientes y de los mismos empresarios y que no sea un dolor de cabeza como muchos sitios . Este punto supone el reto principal de cualquier empresa:

En la era digital la prioridad es convertir la tecnología al servicio de las personas para hacer su vida más sencilla y placentera. 

 

Artículos relacionados:

El estado del Turismo Digital

Infografía: Turismo Digital

El New Normal de los Negocios

Deja un comentario