Futuro,rrhh,Tendencias

Cloud: Cambiando los negocios

9 octubre, 2015
cloud
Compartir

Hoy en día se habla mucho de Cloud, no sólo es un término que está moda, si no que ha llegado para quedarse y agilizar los procesos de muchas empresas.

El futuro nos ha alcanzado y las prácticas de negocio se están reiventando, la tendencia ahora es compartir nuestra información de forma remota desde un concepto casi etérico que hoy conocemos como: Cloud Computing

 

El 28% de los directivos creen que la introducción de estas tecnologías abren las puertas a crear nuevos negocios o servicios digitales. El 29% consideran que aumentarán los ingresos de sus compañías.

Cloud es un sistema de almacenamiento y procesamiento online en donde archivos, documentos y cualquier información de una empresa se almacenan en un espacio virtual. La idea de todo esto es tener acceso directo a los datos en cualquier lugar, en cualquier momento a través de tablets, computadoras o cualquier dispositivo y de esta manera aumentar la movilidad de nuestro negocio.
Esta herramienta está revolucionando los procesos de las organizaciones, gracias a ello se pueden guardar, editar-guardar datos en tiempo real  y estar disponibles para cualquier persona (con que que deseemos compartir dicha información) de nuestra compañía.

El 77% de los directivos consideran la movilidad uno de los factores estratégico para el crecimiento de sus empresas

 

Para comenzar a innovar en la nube y conseguir desarrollar políticas de recursos humanos adecuadas que se extiendan a toda nuestra empresa, debemos conocer primero los alcances y  beneficios que nos ofrece Cloud Computing:

1.- Abastecimiento automático
Imagina poder tener toda la información que necesitas en un mismo lugar: todos los reportes de los últimos 5 años, el Data Base de tus empleados disponibles en cualquier momento para ti y para las personas que elijas desde cualquier móvil y cuantos más dispositivos móviles ejecuten, operen y accedan a archivos o aplicaciones alojados en la nube.

2.- Interface Flexible

La gran ventaja de esta tecnología es su simplicidad, no requiere mucha inversión, los usuarios no necesitan adquirir hardware o sofware. Cloud es administrada por proveedores que prometen un acceso rápido y sencillo a recursos que serán accesibles a otras empresas o colaboradores.

3.- Adaptabilidad
Ante el constante flujo de información y demanda del mercado es importante elegir una plataforma que sea altamente adaptable a nuestras necesidades y que nos ofrezca opciones de configuración flexibles para que contribuyan de forma eficaz, económica a implementar las nuevas políticas de movilidad en nuestra empresa. Y Cloud nos ofrece este beneficio, además de que se puede integrar con mayor facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones empresariales que tenemos desarrolladas.

4.- Mayor Eficacia

Cloud permite minimizar los tiempos empleados en actividades técnicas, optimizando tareas y reduciendo la carga del trabajo del personal con el fin de que puedan centrarse en realizar actividades más productivas.

Conforme la empresa se familiariza con Cloud, podemos crear más aplicaciones que ayuden a procesos específicos, pueden ir evolucionando de aplicaciones sencillas a otras de mayor complejidad, lo mejor de todo es que se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades del momento e ir modificándolas.

5.- Crecimiento de tu empresa

Aprovecha esta herramienta tecnológica para organizar información, implementando nuevos protocolos, aplicaciones, optimizar tareas y obtener el máximo potencial.

35% de los directivos considera que el conjunto de las tecnologías digitales (plataformas sociales, movilidad, analítica, Cloud Computing y productos conectados) aportarán crecimiento a sus empresas en los mercados en los que están presentes.

 

Las empresas estarán integrando este tipo de innovaciones en los siguientes dos años y un 40% no sabrá porqué lo hizo. Es momento de tomar conciencia de las ventajas que nos ofrece la tecnología y en cada departamento de nuestra compañía fomentar una mente abierta y un espíritu de adaptabilidad e innovación. La movilidad y Cloud serán unos de los sectores de desarrollo tecnológico más importantes de los próximos años, ¿Estás listo para dar el paso a Digital?

 

CTA TECH

Deja un comentario