Millennials

Cómo atraer a los millennials a tu empresa (2 de 2)

26 julio, 2016
millenniasl working
Compartir

En el primer post mencionábamos cómo los Millennials están transformando el ámbito y entorno laboral; ahora veremos qué es lo que tu empresa necesita aplicar culturalmente para atraerlos y retenerlos.

¿Qué aspectos valoran los millennials de las empresas?

Es importante que las empresas estén abiertas al cambio y estén dispuestas a crear una nueva cultura organizacional, ya que en 2020 la mayor parte de los empleados buscarán empresas que les ofrezcan las siguientes ventajas:

1. Más oportunidades para recibir capacitación y desarrollo

Los millennials valoran mucho el aprendizaje y el networking, según la encuesta realizada por Oxford Economics la capacitación constante y la oportunidad de seguir aprendiendo son un factor clave en la búsqueda de empleo, pues buscan desarrollar nuevas habilidades, conocer todo acerca de lo que les apasiona, conquistar sus sueños y crecer dentro o fuera de cualquier empresa. Son jóvenes que tienen muy claro que el conocimiento es poder, entre más conozcan y aprendan, mayor valor sumarán a su carrera.

2. Horarios flexibles y productivos

Se trata de una generación en busca retos y más retos, han crecido enfocados a resultados, por lo que no comprenden el hecho de ‘cumplir’ con 9 horas diarias cuando pueden hacer el trabajo de manera eficiente en menos tiempo y dedicar el resto del día a actividades de aprendizaje o recreación.

¿Adiós al horario de 8 horas en oficina?

Nada conquista más al corazón de un millennial que darle horarios flexibles. Si bien nadie debería vivir sólo para trabajar, la generación del milenio tiene especial respeto por la vida personal. El trabajo remoto por necesidad o el home office brindan beneficios tanto a las empresas como a los empleados, creando una armonía que puede mantener más tiempo al trabajador en la empresa.

Antes el trabajo era un lugar. Hoy es una función que se puede hacer en cualquier lugar

Si alguna ventaja nos ha dado Cloud o ‘la Nube’ es que podemos trabajar de forma remota sin perder la conexión con nuestros compañeros de trabajo. Existen muchas razones por las que hay que trabajar desde otro lado: atender a un cliente, proyectos en el extranjero, incluso para gente que trabaja en oficinas puede representar en ocasiones una necesidad.

3. Acceso y uso de la tecnología actual

“El 50% de los Millennials consideran la tecnología como una selección importante en la oferta de empleo y 41% prefiere comunicarse a través de un dispositivo tecnológico en el trabajo que cara a cara, según la consultora PwC.”

Si las empresas no comienzan a cambiar sus estrategias para adaptarse a la tecnología más actual, y le dan a sus colaboradores la oportunidad de participar en este cambio, se van a encontrar en desventaja abismal con respecto a su competencia

4. Reconocimientos económicos como bonos, cupones de descuentos en tiendas

Si bien, la Gen Y busca una mayor motivación por crecimiento y desarrollo profesional, no dejan a un lado los reconocimientos económicos. Buenos sueldos, bonos, aunque el dinero no es u principal motivación, no significa que sea una tema irrelevante para ellos.

¿Cómo retenerlos en tu organización?

De acuerdo a los resultados del estudio de Oxford Economics, la mayoría de las empresas no están preparadas para aprovechar los cambios que conlleva contratar talento Millennial.

La generación del milenio requiere que las empresas comiencen a realizar muchos cambios organizacionales, comenzando por tomar conciencia del valor que las nuevas generaciones traen consigo, así como comprender cual es la mejor manera de motivarlos.

Existen muchos retos por delante y sólo las empresas que escuchen a sus colaboradores y creen una cultura de capacitación constante encontrarán el éxito en la nueva era.


 

Puede interesarte:

5 Tips para conectar con los millennials

Bailo por views: La Transformación Digital del baile

8 Tendencias Tecnológicas que están transformando el turismo

Deja un comentario