Cambio,ClowderCast,ClowderTank,Estrategia,Liderazgo,Management,Tendencias

¿Cuál es tu Jetlag Digital?

4 marzo, 2015
jetlag-digital-2
Compartir

Todos tenemos Jetlag Digital

Ayudemos a nuestros clientes a encontrar su “Meridiano de Greenwich” digital.

Hola yo soy Gonzalo Alonso, y estamos aquí en ClowderCasts el estudio de ClowderTank y estamos grabando esta cápsula, porque el día de hoy les queremos platicar de algo que la gente me ha estado preguntando desde que sacamos la cápsula anterior
¿Qué Jet Lag Digital? no es que sea tonto, no estoy loco ni tarado, sino sencillamente en esta era digital estoy un poco sacado de onda de todo lo que esta pasado alrededor de mi y no se bien qué hacer y entonces tengo que hacer un autoanálisis para ver dónde estoy parado en la era digital y qué rol juego.

Y aquí es donde les quiero agregar un poco más si eres una empresa, producto o servicio ¿cómo te afecta el Jet Lag Digital?, cómo te afecta el no darte cuenta de que estás cayendo en esta situación en la que efectivamente por no saber que estas jetlaggeado, ya empezarse a perder oportunidades de negocio, empezaste a desconectarte de tus audiencias, de tus probables consumidores y entonces, la primera cosa que primero que quiero que entiendan del Jet Lag Digital y en estados unidos tienen un dicho muy bueno “What took you here, won’t take you there” lo que te ayudó a ser exitoso hasta ahorita , no te va a ayudar a ser exitoso en el futuro y eso es parte de entender el Jet Lag ¿por qué? Por que lo que hiciste en el pasado que te funciono muy bien, lo hiciste con paradigmas y reglas de antes de la era digital, y ahora que ya estamos completamente subimos complemente subidos en la era digital, los paradigmas son completamente otros y hay que moverlos definitivamente.

Esto es interesante de entender, porque el estar jetlaggeado, no nada más quiere decir que estás atrás, es no interpreten el jetlag digital como siempre estoy atrás del balón, puede que estén jetlaggeados hacia delante, cuando yo viajo a Asia por ejemplo, no me atraso en huso horario… me adelanto en huso horario, en el mundo de los negocios tan mal es estar atrás del balón como adelante del balón, hay que estar en el balón, adelante o atrás normalmente perdemos oportunidades y perdemos dinero y esto es precisamente de lo que les quiero platicar.

Si Uds. fueran un equipo de futbol, se quieren integrar a la comunicación de la era digital y digamos son un equipo de primera división mexicana… para sacar su Jet Lag Digital tendrían que empezar, no por compararse con los demás equipos de primera división mexicana, sino por irse al estándar, al meridiano de Greenwich, de cómo lo hace el mejor equipo de futbol por lo menos en comunicación digital y en términos de comunicación digital, no entro en el debate de si ganan si pierden, el que claramente lleva una ventaja en usuarios, interacción, comunidades es el Fútbol Club Barcelona, entonces si agarramos esto como nuestro meridiano digital, donde está lo ideal en el Digital Jet Lag… ¿dónde me encuentro yo como equipo mexicano? y ahí empieza mi análisis para ver si estoy adelante y entonces tengo que calibrar mi información al momento que estoy viviendo, estoy atrás y tengo que hacer nuevas cosas y tengo que ponerme al día comunicación digital y cerrar ese jet lag?

Bueno… pues de eso se trata, una vez más, no es que estemos tontos… estamos jetlaggeados, y necesitamos entender dónde está ese meridiano de Greenwich, dónde esta ese contexto ideal y dónde estoy ahorita, atrás o adelante. Ese es el Jetlag Digital, les mando un saludo desde ClowderTank, yo soy Gonzalo Alonso y nos vemos en la próxima cápsula.

Deja un comentario