Disrupción,FinTech

CuentasOK recibe impulso de Monex

7 marzo, 2017
monex
Compartir

El camino de la disrupción es uno poco transitado, por ello, cuando logramos alcanzarla nos debe causar alegría y emoción.

Y es precisamente con esa alegría y emoción que les comparto que CuentasOK, la plataforma fintech desarrollada por ClowderTank y sus socios ha cerrado exitosamente su primera ronda de financiación con la adición de Monex S.A.B. de C.V, que adquiere una parte de la compañía y nos impulsa para seguir con la disrupción de las finanzas en México.

Con esta ronda de financiamiento, Monex inyecta capital para que CuentasOK, solución en la Nube lanzada al mercado mexicano en julio de 2016, continúe dando a sus usuarios (personas físicas y empresas) la posibilidad de tener un mejor control de cuentas por cobrar y por pagar y realizar la dispersión de pagos y reembolsos con unos cuantos clics de forma rápida, simple y segura.

1

Para ClowderTank es un honor que Monex, uno de los proveedores de cambio de divisas más grande del mundo, especializado en transacciones internacionales y servicios de pago para clientes comerciales, haya invertido en CuentasOK.

“Decidimos invertir en CuentasOK, como parte de nuestra estrategia de estar a la vanguardia en temas de tecnología y apoyar a las empresas que aportan soluciones innovadoras y prácticas para empresas”, nos comentó Mauricio Naranjo, Director General de Monex.

Como ya lo he mencionado antes, una de las principales características que debe cumplir un emprendimiento que cumple con los ejes de la Transformación Digital es su adaptabilidad, algo que CuentasOK cumple con creces al ser una aplicación web disponible en cualquier dispositivo con conexión a internet.

Además, su foco hacia los usuarios, a los que da la posibilidad de transparentar el pago y cobro de cuentas por medio de los CFDi emitidos y recibidos desde el sistema del SAT es otro eje transformador.

En el momento que tú decidas, puedes seleccionar a los proveedores a los que deseas pagarles para generar una orden de pago, con la cual puedes pagarle a todos con una sola transferencia; para que no vuelvas a pasar horas y hasta días haciendo pagos y también generar comprobantes electrónicos de esos pagos para tener todo en orden.

Estos Comprobantes Electrónicos de Pago (CEP) para cada operación se adjuntan a una cuenta y se envían a cada uno de los proveedores de manera automática.

Para ClowderTank y CuentasOK Es trascendental la participación de Monex en esta primera ronda. Decidieron invertir con nosotros porque somos una FinTech innovadora que ofrece una aplicación web bastante sencilla y segura, resultado del desarrollo tecnológico engranado y puesto en marcha por nuestro equipo.

Una más de las características de CuentasOK es que te otorga visibilidad total de todas las finanzas en su panel de control interactivo, con lo que se podrán hacer los análisis necesarios para hacer crecer el negocio y planear mejor los gastos.

Otras ventajas incluyen:

  • Sincronizado con el SAT: Descarga de todos los CFDi recibidos y emitidos (desde enero de 2014) directamente desde el SAT.
  • Todo en la nube: Otorga una propia cuenta de email para los CFDi o la posibilidad de cargarlos por FTP, SFTP o desde el portal de CuentasOK.
  • Paga todo con una sola transferencia: Pago de todas las facturas y reembolsos con un sólo SPEI. Ya no más bancas electrónicas lentas.
  • Control total: Administrar colaboradores, cuentas por cobrar y por pagar, órdenes de pago, reglas por pronto pago y más.
  • Ahorra tiempo: Pago a proveedores y colaboradores con unos pocos clics. Ya no más pesadillas en los días de pago.
  • Ahorra dinero: La cobranza y pagos en un sólo lugar. La información financiera disponible desde cualquier lugar.

Quiero agregar que, además de mi rol como cofundador de ClowderTank, ahora también desempeñaré las funciones de CEO de CuentasOK.

 

Por último, quiero agradecer a los más de mil usuarios de CuentasOK que han propiciado un flujo de transacciones de más de 40 millones de pesos en sus primeros meses de operación.

 

Deja un comentario