Futuro,Generaciones,Millennials,Tendencias Digitales

Dale a los Millennials lo que quieren

9 marzo, 2016
millennials
Compartir

Los Millennials dominan el mercado, a tal grado que en el 2020 serán el 75% de la población mundial. Y si te preguntas cómo cautivar a este público tan rebelde y exigente, debes conocerlos de pies a cabeza.

Estos jóvenes son amantes de los gadgets y la tecnología, prueba de ello es que no sueltan su smartphone ni para dormir.

Quizá te hayas preguntado cómo hacer para que los Millenials respondan de mejor manera a tus esfuerzos de marketing, y no te culpo. Varias empresas se han topado con pared al momento de dirigirse a estos jóvenes, y en ese proceso de pruebas, hemos encontrado Data que permitirá a tu empresa crear una estrategia mejor definida.

Hábitos de consumo digital

Nuestros jóvenes son nativos digitales, crecieron con todo el boom digital, por lo que viven, estudian, conocen gente, lloran, escuchan música, juegan, toman clases y compran todo a través del internet.

 

Denle a un Millennial una computadora y wi-fi  para hacerlo feliz

 

Cada paso que dan los Millennials en la red nos sirve para determinar hábitos y tener un panorama más claro de lo que buscan de nuestra marca.

 

Los Millennials pasan 96 horas al mes en internet, el equivalente a 4 días 

El inseparable amigo: Smartphone

Al parecer estos jóvenes tienen pegado el smartphone a su cuerpo y se pasan activos la mayor parte de su día (en promedio el 75% del tiempo) en blogs, videos y redes sociales, en especial Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat.

Son consumidores totalmente digitales y exigen a sus marcas estar en el mismo canal que ellos para poder interactuar ‘peer to peer’. Es un fenómeno nunca antes visto, el marketing como lo conocíamos ha muerto, ahora la experiencia del usuario y las historias que les compartes lo son todo en la Era Digital, los Millennials lo saben y no dudarán en usar el poder del Social Media para crucificar a cualquier marca que no cumpla con lo prometido.

Redes Sociales activas, tiendas OnLine confiables, servicio a cliente vía chat y en todo momento (24/7) son algunas de las necesidades que los Millennials exigen a toda marca, aunque muchas empresas se están quedando fuera del juego por hacer caso omiso a estas advertencias.

 

Los Millennials viven pegados al móvil y un gran porcentaje tienen preferencia por los productos Apple.

 

Adiós Televisión, Hola Video Streaming

Los Millennials viven su vida  a su propio ritmo, no esperan ver su serie favorita en un horario determinado por una televisora (como lo hacíamos antes) estos chamacos eligen qué ver, en qué horario e incluso en qué dispositivo (smartphone, iPad, laptop).

Se involucran más con vídeos en línea, ya sea en YouTube, Periscope o Snapchat… aman los vídeos, prefieren obtener información a través de éstos en lugar de tener que leer un blog completo del tema. El video es una muy buena arma de posicionamiento que tu marca debe de aprovechar para llegar a ellos.

 

Se estima que los Millennials pasan viendo 355 contenidos en línea por mes

Consumen más anuncios digitales

Otra razón para llevar a tu empresa a la era digital: los Millennials son los consumidores número uno de anuncios digitales, ya sea a través de las redes sociales o blogs.

Y ahora es más fácil dirigirse a ellos, pues de acuerdo a los datos, tienen un mayor nivel de engagement en anuncios entre otros grupos demográficos.

Los Millennials están creciendo y la gran mayoría ya son parte del sector económicamente activo de la población, es urgente que las marcas comiencen tomarlos en serio y creen estrategias efectivas si no quieren perder a esta generación cuando entren a sus años de mayor productividad económica.

¿Quieres conquistar el corazón de un Millennial?

Conoce a tus consumidores Millennials, escúchalos, sintoniza su mismo canal, respeta su privacidad y ve un paso adelante de sus necesidades.

Espero ahora tengas una visión más clara de tus consumidores y puedas ofrecerles el servicio/producto que están buscando en tu marca.

Te invito a descubrir el gran potencial que tiene esta generación para tu empresa:

Millennials: Tu nuevo consumidor

Millennials: El reto actual de las empresas

El Poder del Social Media en los negocios

td6

 

Deja un comentario