Futuro,Innovación,Notas generales,Tendencias

Digital Cash

20 noviembre, 2015
ecommerce
Compartir

El futuro se nos desborda de las manos, materializándose en pequeñas Apps dentro de nuestros Smartphones que hoy en día nos sacan del apuro en casi cualquier situación. La tendencia, especialmente en la población millennial apunta hacia una transición del mundo analógico al digital.

Simplificando lo complicado

Recordemos que la generación millennial gusta de compartir todo, especialmente sus experiencias a través de posts, tweets, videos, y ahora, hasta sus gastos. Las nuevas Apps de pago móvil como Venmo son cada vez más utilizadas por jóvenes en todo el mundo para manejar sus microfinanzas, con la ventaja de poder compartir los gastos de manera tan sencilla como mandar un whatsapp.

“La tendencia Digital Cash ya es popular entre los jóvenes y es la solución perfecta para no cargar efectivo, hacer pagos al momento entre tus amigos, especialmente si se necesitan dividir costos en grupos grandes”

Las Apps de pago, por ejemplo Bitso en México se enlazan con las cuentas de un usuario y se envía un mensaje con el pago (que sin comisiones) se deposita en la cuenta de tu amigo al instante. Esta tecnología de pagos electrónicos ha dado lugar a una serie de aplicaciones de las que hemos escuchado y escucharemos hablar en los próximos meses, tales como: Popmoney, Splitwise, Apple Pay, Square Cash, Google Wallet y Pay-Pal entre otras. Apps que están desplazando al dinero en efectivo.

‘Cero Efectivo’

Tal parece que los nuevos consumidores han optado por reemplazar su billetera por pagos vía smartphone. El dinero como lo conocíamos está cambiando y los primeros en adoptar esta tendencia son las generaciones que han crecido con la tecnología y que ahora están impulsando la tendencia del digital cash.

Aprovecha la tendencia de la economía compartida

 

“De acuerdo con cifras de julio de Nielsen: El 55%de los pagos móviles realizados con smartphones son hechos por jóvenes de entre 18 y 35 años.”

 

Y a todo esto, ¿cómo afecta a mi empresa el Digital Cash? Pues déjame decirte que tus nuevos consumidores prefieren no complicarse la vida y optarán siempre por tecnologías que permitan hacer las cosas de manera rápida y fácil. Así que, si tu empresa aún no ha contemplado recibir este tipo de pagos, ¡cuidado!, porque puedes perder a este segmento de mercado que está en crecimiento.

 

Decidir si estás dentro del nuevo juego o no es una decisión que podría costarle miles de pesos a tu negocio en los próximos años. En un futuro no muy lejano, esto será una realidad cotidiana, y si no cuentas con pago electrónico, estarás fuera de la competencia.

 

Si te perdiste el último TechUpdate: MÍRALO AQUI [WEBINAR AGOSTO]

 

Es momento de tomar el control y comenzar con la

Transformación Digital de tu negocio.

TECH

 

 

Deja un comentario