Innovación,rrhh,Tendencias Digitales,Transformación Digital

Digitaliza tu Empresa

18 enero, 2016
emprende digital
Compartir
 ¡Bienvenidos al futuro, este es el año de la disrupción total!
Si tu negocio aún sigue sumergido en la era del papel, es por que aún no conoces los beneficios y la importancia de ser parte del fenómeno que está arrásando el mercado global. La Era Digital está cambiando el paradigma actual y nos está obligando a todos a movernos de la zona de confort análoga para dar el paso a la Nueva Era.
Si algo nos han enseñado las grandes empresas, es que el éxito comienza con una idea que rompe el molde, por ejemplo: Airbnb la empresa de hospedaje líder en el mundo, no tiene un sólo hotel o departamento propio. Uber es el mismo caso, es la empresa más exitosa de taxis alrededor del mundo y no es propietario de un sólo auto… Algo está pasando y las marcas que han decidido abrazar la disrupción, se esmeran por dar un mejor servicio al consumidor y sobretodo una e-xperiencia de usuario.

1. ¿Para qué digitalizar tu empresa?

El primer paso para comenzar es entender realmente por qué y para qué vamos digitalizar nuestro negocio. Es importante tener claro el objetivo de esta decisión, y  tener en cuenta de que no es una tendencia o una moda, si no, una inversión que dará paso a la mejora de los procesos, ya sea por seguridad, ahorro o eficiencia, si aún no tienes claro el para qué será más difícil adaptarse al cambio y adoptar las nuevas tecnologías

El paso hacia Digital se tiene que hacer con conciencia e implementarse a todos los departamentos de la empresa comenzando en los altos mandos.

2. Movilidad

La gran ventaja que nos ofrece la tecnología es agilizar los procesos, obtener el máximo beneficio de nuestros datos y para ello necesitamos que tener todo en un sólo lugar y accesible desde cualquier dispositivo.

Súmate a la ‘ola digital’ y atrévete a ser parte del movimiento que está cambiando la forma de hacer negocios. Toma el control de tu negocio y comienza a trabajar desde un nuevo paradigma de movilidad conocida como: Cloud o Nube

La migración hacia Cloud ha representado un verdadero reto para las empresas, ya que, aún no están muy convencidos de que ‘sea necesario’. Sin embargo, este es uno de los pasos que significará una ventaja competitiva en el mercado.

El 77% de los directivos consideran la movilidad uno de los factores estratégico para el crecimiento de sus empresas

3.  Internet de las Cosas

Si el año anterior escuchabamos hablar de The internet of Things por todos lados, este será uno de los años con más auge en este ámbito.  Para que tu marca sea reconocida es necesario que comience a expandirse hacia la nueva tendencia de los ‘múltiples aparatos conectados’ para prorporcionar experiencias sin ataduras al cliente por el canal que elija.

4. Diferenciación competitiva.

Integra tecnología a la medida y necesidades de tu empresa, es necesario comenzar a evaluar qué y donde se comenzará el proceso para poder ampliar y mejorar los productos y servicios con tecnologías móviles y digitales para impulsar una mayor conexión con el cliente. 

Así mismo,  la incorporación de tecnología nos  ayudará a automatizar la personalización de experiencias de los clientes. Y por su puesto a agilizar los procesos internos para compartir datos y colaborar en un mismo proyecto .

Si aún no has comenzado a transformar digitalmente tu negocio o marca es momento de tomar las riendas y ser parte del New Normal de la Era Digital.

La aproximación de las empresas al mercado necesita ser más estratégica si quieren sobrevivir en este mundo cambiante.

Deja un comentario