Notas generales

Disciplina contra Talento

5 junio, 2015
Disciplina o talento
Compartir

Hola ¿cómo están? Soy Gonzalo Alonso, @Gonzoogle y estoy aquí de regreso con nuestros famosísismos ClowderCasts.

El día de hoy quiero que platiquemos acerca de dos conceptos que aquí en ClowderTank estamos todo el tiempo platicando; lo consultamos con nuestros clientes porque estamos planeando una conferencia. En esta búsqueda de que todo salga lo mejor posible –aunque ya hemos hablado que una de nuestras filosofías es que bueno está peleado con perfecto–  también sabemos que otra de nuestras filosofías es que hay que saber diferenciar entre talento y disciplina. Esto es algo que he estado platicando anteriormente.

Si me das a escoger entre talento y disciplina, definitivamente prefiero disciplina.

¿Por qué? Porque de lo que sí estoy seguro es que sin disciplina hay fracaso. De eso sí estoy seguro. Sin talento he visto éxito, a base de mucha disciplina. Es por eso que yo prefiero disciplina sobre talento.

También hemos comentado cómo las dos son una combinación killer, y a eso quiero llegar en unos minutos. La verdadera pregunta que les quiero hacer en este ClowderCast, sobre todo a las PyMEs que nos están oyendo es:

Su plan de marketing, su estrategia de marketing ¿tiene disciplina o está basada en talento?

Es decir, la estrategia que han concebido para ejecutar todo el marketing de su compañía, está basada en lo que consideran mucho talento o fue concebida con mucha disciplina. Para mi hay una gran diferencia, porque el talento normalmente viene por pinceladas.

Una estrategia basada en talento tendrá una o dos pinceladas muy muy buenas, pero una estrategia basada en disciplina, es constante a través del tiempo para entregar el resultado.

¿Por qué las dos son la combinación perfecta?

Cuando hacemos el cruce del talento con el cruce de la disciplina, obtienes la constancia en el tiempo con esas pinceladas que hacen maravillas.

La primera invitación en este ClowderCast es a que piensen: ¿mi estrategia de marketing tiene talento o disciplina? Si tienen una en lugar de la otra, pregúntense cómo lo van a equilibrar. Lo ideal es tener lo mejor de ambos mundos.

Si nada más pueden escoger uno, escojan por mucho disciplina, porque los va a llevar a resultados medibles que les den información y data para saber donde está parado su negocio.
Talento o disciplina, no sé pregúntenselo ustedes.

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe los mejores artículos a tu correo, déjanos tus datos:  Consulta nuestra política de privacidad

[mc4wp_form]

Consulta nuestra política de privacidad