Cambio,Disrupción,Tendencias Digitales,userexperience

El amor 3.0

8 febrero, 2016
Tinder
Compartir

“2,077,000 personas que se conocen por internet se casan cada año”

 

Los millennials están vueltos locos buscando pareja en Facebook, Twitter, Tinder y demás aplicaciones que han causado un gran impacto en esta generación; la manera en la que se buscan y crean relaciones ha ‘evolucionado’ (o por lo menos así lo describen los millennials de Clowdertank).

 

Lo cierto es que éstos jóvenes deciden en aplicaciones como Tinder ‘quién vive y quién muere’ con un click o el pasar de un dedo, ‘tú sí’, ‘tú no’. Así son las relaciones posmodernas de los jóvenes, lo increíble es que un 65% de los adultos están usando estos sitios para encontrar pareja y es lógico que las redes sociales jueguen el papel más importante en las citas entre desconocidos, que más tarde pueden terminar en un crush, un noviazgo (si eso aún existe), una boda, y sí, también en divorcio.

“En un principio, Tinder tenía entre 75 y 80% de usuarios entre 18 y 24 años; actualmente el número se ha reducido al 67%”.

Los fundadores de Tinder aseguran tener conocimiento de aproximadamente 50 propuestas de matrimonio a través de la App. Y mientras algunos han encontrado al amor de su vida en las redes sociales, otros ven sus relaciones colapsar con Facebook: en la Corte los matrimonios cuyos miembros se conocieron en la red online duran como promedio 18 meses, mientras que los que se conocieron en persona duran 42 meses.

Se trata de una tendencia que ha llevado a la generación streaming al consumo de citas rápidas: contactos directos para un grupo en donde pocos buscan una pareja estable. Este fenómeno ha crecido exponencialmente en los últimos años y gracias a internet es el tercer método más empleado alrededor del mundo para el ‘ligue’.

 

Los otros dos, bares y amigos en común, han evolucionando con el uso de otras Apps para encontrar pareja.

 

2 millones de parejas se conocen diariamente a través de Tinder

 

Las citas en internet crecen cada día más, las páginas y aplicaciones de emparejamiento causaron gran furor en nuestro país, donde se mueven más de 5 millones de usuarios activos al mes.

 

“40 millones de adultos tienen amigos que encontraron su pareja online”

 

Las redes sociales se han convertido en una nueva forma de buscar pareja y compartir con otros nuestras relaciones, aventuras, romance y otros asuntos que antes eran más privados. La Era Digital está cambiando drásticamente la forma en que nos relacionamos, incluso el cómo las personas buscan el amor y muchas empresas están aprovechando la ‘ola’. ¿Y tú estás listo?

Fuente: Bloomberg Businessweek

cta03

Deja un comentario