ClowderCast,Futuro,Generaciones,Innovación,Noticias,Revolución Horizontal

El atleta digital. El futuro de la educacion y de las empresas

19 mayo, 2015
Screen Shot 2015-06-02 at 11.00.56 AM
Compartir

Las universidades se están adaptando a la transformación digital, por lo que apoyan a los estudiantes con nuevo concepto de atleta. Esta adaptación tendrá una repercusiones en la forma en la que las personas se relacionan con las empresas en el futuro, como trabajadores y como consumidores. Tú no te puedes quedar atrás.

Escucha este interesante ClowderCast:

Hola. ¿cómo están todos? Yo soy @Gonzoogle – Gonzalo Alonso, el CEO de ClowderTank y como saben en estos ClowderCasts les estamos trayendo un chorro de información sobre transformación digital. Información de cómo su empresa, o su negocio puede iniciar su transformación digital, este paso para hacer las cosas como ahora se están haciendo en esta era digital.

Estoy aquí en este cuarto en el cuarto de #NeneDeOnce (Diego) no para presumirles el rig que tiene y de su X-Box One, sino porque estaba haciendo una reflexión con @lezorrillo el otro día y con una serie de personas acerca de lo que quiere hacer en el futuro #NeneDeOnce, Diego.

Fíjense que #NeneDeOnce quiere ser un YouTuber. Estas son esas personas en un negocio que todavía es insípido. Todavía hay muy pocas personas haciéndolo. YouTuber son aquellas personas que los siguen cualquier cantidad de millones de personas. Los siguen porque son muy buenos por ejemplo jugando; son particularmente buenos haciendo algo, que graban y todo el mundo se mete a YouTube a seguirlo y a verlo.

Él gana de muchas maneras, una de la más obvias es el tráfico que hace, a través de la publicidad  Google se reparte dinero y de ahí gana, literalmente millones. Entonces el otro día #NeneDeOnce nos decía que quiere justamente hacer eso. Entonces estábamos @lezorrillo y yo muy atentos a ver qué estaba pasando porque es parte de la transformación digital de, por ejemplo, la educación, del futuro de las empresas.

Encontramos que hay dos universidades en Estados Unidos una de ellas es Ivy League y lo que hacen es tener atletas digitales. Así como tienen equipo de basketball, fútbol americano y demás, tienen un equipo de atletas digitales. Han reclutado a catorce de los mejores atletas digitales para jugar una plataforma que se llama “League of Legends” y los becan hasta con $200,000 US en estas escuelas que son de primer nivel. Así como hay campos de fútbol americano y estadios de basket, les han puesto el estadio para la arena digital, en donde juegan “League of Legends” y los becan para que jueguen y sean atletas digitales.

Cuando me preguntan acerca del futuro de la educación, del futuro de los negocios, pues aquí les pongo un ejemplo de cómo #NeneDeOnce, ya sabe a lo que se va a dedicar. No necesariamente se estudia para eso allá afuera, pero sí están las plataformas para entenderlo y para empezar a construir ese futuro que queremos.

Lo que les digo es, esto no es trivial, no se queden afuera. Puede ser el futuro de sus hijos. Piensen en el futuro de los negocios y las profesiones como no han pensado y contrasten esto con lo que les acabo de platicar con su negocio. ¿Cómo entraría mi negocio en este cuento que me acaba de contar Gonzalo Alonso, @Gonzoogle?

Tú puedes ser también un atleta digital.

Si quieres conocer otras formas en las que el mundo está cambiando gracias a la transformación digital, debes leer el libro La Revolución Horizontal. Descárgalo gratis.

Descarga La Revolución Horizontal

Deja un comentario