Notas generales

El estado actual de la banca digital [Infografía]

23 junio, 2015
banca en linea
Compartir

Hoy en Jetlag.Digital, el segmento de tecnología aplicada a los negocios de Ferriz Live TV, hablamos sobre cómo la banca digital está cambiando la forma en la que el usuario se relaciona con su banco vía electrónica; la duda en nuestra mente es ¿realmente está la banca donde debería esta?

Como les prometí durante el programa, les quiero compartir esta infografía que creamos en ClowderTank sobre el estado actual de la banca digital en México:

Banca electrónicaMi pregunta es: si 8 de cada 10 usuarios de internet realizan operaciones bancarias por internet, por qué el 49% no confía que es segura? Es un dato bastante revelador. Más aún, pese a que este ochenta por ciento de usuarios realiza transacciones vía internet, aún así tienen que pararse en una sucursal de 1 a 3 veces al mes.

Si la banca estuviera en el lugar donde nosotros –los usuarios– necesitemos que esté, ¿no sería lógico suponer que podemos ahorrarnos los minutos de fila haciendo el 100% de nuestras operaciones vía la banca electrónica?

Ya no hablemos del 100% de nuestras operaciones, pero ¿no sería increíble al menos poder abrir tu Skype y tener una video-conferencia con un ejecutivo de cuenta que resolviera tus dudas? Considero que tener una relación más cercana con una persona que realmente te escuchara haría que muchas más personas pudieran entender sus movimientos y los costos reales de sus cuentas bancarias.

Claro que a la mayoría de los bancos no le conviene tener este tipo de horizontalidad de la información y ¡tienen toda la razón para tener miedo! Si sus usuarios saben lo que en verdad están cobrando en comisiones, anualidades y demás retenciones comenzarán a buscar alternativas mejor informadas en un segundo.

Así que se los dejo de reflexión, ¿En verdad tenemos la banca que nos merecemos o con la que nos conformamos? Piénsenlo.

Mientras tanto no se pierdan la cápsula de Jetlag.Digital y suscríbanse a nuestras actualizaciones.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe los mejores artículos a tu correo. Déjanos tus datos:

[mc4wp_form]

Jamás usaremos tu correo indebidamente, puedes consultar nuestra política de privacidad

Deja un comentario