Estrategia,Futuro,Tendencias

El Futuro del E-Commerce

16 octubre, 2015
ecommerce
Compartir

 

Cuando comenzamos un proyecto de negocio pensamos en el concepto, el producto, el lugar físico donde se encontrará la empresa y a veces descuidamos un factor importante que en plena Era Digital no deberíamos pasar por alto y es la presencia en la web. Recuerda que si tu empresa no está en internet, simplemente no existe.

El comercio electrónico es una creciente que ha tomado gran relevancia a nivel global, sobretodo en estos últimos años, debido al aumento de dispositivos móviles. Estamos ante un cambio de paradigma y el e-commerce nos ofrece una excelente opción si queremos emprender un proyecto y llevarlo a millones de personas con una sola plataforma.

Las ventajas que nos presenta son muchas y muy atractivas pues reduce el tiempo y costo de cualquier transacción, además permite acercar virtualmente tu negocio a las puertas de tu cliente.

 

Ventajas de crear un negocio on-line:

1.- Crecimiento Global en e-Commerce

“Se estima que el 44% de los usuarios que navegan por internet en México han realizado una compra on-line y el 15% lo ha hecho a través de su móvil.”

Las estadísticas muestran que el número de internautas en México están aumentado, al igual que el nivel de confianza confianza al realizar las compras por este medio. Recordemos que nuestros principales consumidores actualmente son millennials, jóvenes nativos de la tecnología y por ende confían en ella aprovecha este momento crucial para captar un segmento que se encuentra en pleno crecimiento.

2. Crece tus ganancias 24/7/365

La ventaja que nos ofrece e-Commerce es principalmente su disponibilidad en cualquier lugar y en cualquier momento. Un emprendedor puede estar conectado 24/7 a través de las apps, nuestro cliente puede estar al otro lado del continente realizando compras en nuestro sitio mientras nosotros dormimos, no necesitamos múltiples escaparates para vender a nivel mundial. Esto parece bastante obvio, pero las implicaciones van mucho más allá, esta tendencia tiene un cierto atractivo “pasivo”, sin embargo los propietarios de negocios buscan actualizarse para aprovechar la tecnología,  aumentar la eficiencia, reducir costes y expandir sus negocios.

 

Tendencias del e-Commerce:

 

1. Mobile Commerce

Se espera el mobile commerce tome mayor presencia en los próximos años, gracias a la profileración de dispositivos móviles en la última década. Desde el momento en que pudimos recibir mails en nuestros celulares  los líderes del comercio electrónico comenzaron a crear Apps de sus tiendas, con ello,comprar en línea se volvió una experiencia más intuitiva y agradable.

 

“50 % del comercio global podría llevarse a cabo desde el móvil para el año 2017.”

Con la llegada de tablets y smartphones las compras online dejaron  de ser una práctica exclusiva que realizábamos desde nuestras computadoras. Ahora podemos adquirir desde nuestros smartphones: muebles, ropa, hasta boletos de avión en cualquier lugar donde nos encontremos sin importar el horario. El m-commerce es el próximo paso en la evolución del comercio en internet, por lo cual, es importante que tu empresa se actualice, ya sea, a través de la creación de un responsive site que se adapte a los formatos móviles o una segunda opción es  el desarrollo de un App dirigida a tu audiencia para que tu negocio cree mayores lazos de fidelización seguro un aumentará tus ventas.

2. Dispositivos Wearables

Además de las tablets y  smartphones, se siguen desarrollando otros dispositivos como smartwatches, videojuegos on-line o gafas inteligentes que darán otro giro al comercio móvil en los siguientes años. También existen otras apuestas en el ámbito financiero como la App Google Wallet o el sistema  Near Field Communication (NFC) con ello se busca que nuestro móvil cumpla la función de una tarjeta de crédito.

 

3. Personalización y compromiso con el consumidor

Los usuarios tienen varios acercamientos antes de realizar la compra final (se estima que 7-10 ) el proceso puede comenzar desde plataformas en la web como redes sociales, en los medios y otras fuentes de referencia. La tendencia que nos depara es acortar el tiempo en el que el cliente toma contacto por vez primera con el producto.

El reto es hacer una predicción de compra con ayuda de Big Data, el desarrollo de algoritmos e información cruzada de compras anteriores lo que nos proporcionará una visión integral para poder generar una proyección de hábitos de consumo y predecir la próxima compra. Amazon es una de las plataformas visioneras que está integrando y analizando la información del consumidor para sugerirle productos de su genuino interés.

Esta tendencia se verá reforzada por las actualizaciones de Android donde la capacidad de segmentar y personalizar será mayor y generará un gran impacto en el mercado.

E-Commerce es el futuro de los negocios, sólo es cuestión de tiempo para que esta herramienta además de ser una ventaja competitiva, se convierta en una necesidad esencial para cualquier compañía ya sea grande o pequeña, sin importar su giro deberá incursionar en la Era Digital para poder seguir en la competencia. El mercado se transforma a pasos acelerados es momento de evolucionar o morir.

 

También te puede interesar:

Una pregunta para comenzar tu transformación digital

 

 

cta4

 

 

Deja un comentario