Infografía

El futuro del empleo en México: Teletrabajo

31 agosto, 2016
trabajo millennial
Compartir
  • 24
    Shares

El “Telecommuting” o “Teletrabajo” se ha convertido en una de las tendencias más relevantes en el mundo y México no es la excepción, cada vez son más los jóvenes millennials que prefieren trabajar desde casa o cualquier otro lugar que no sea una oficina. Se trata una tentadora alternativa al trabajo tradicional: cambiar la oficina y la corbata por un horario flexible y reglas propias.

Trabajar remotamente abre la puerta a un nuevo estilo de vida que muchos profesionales alrededor del mundo ya están adoptando.

“Según la Organización Internacional del Trabajo, laborar desde casa o Teletrabajo es una manera de “asegurar flexibilidad y equilibrio entre las responsabilidades familiares y las obligaciones profesionales”.

El trabajo dejo de ser un lugar y se convirtió en una actividad que podemos hacer desde casi cualquier lugar. Existen estudios que revelan que un empleado puede ser más productivo si hace telecommuting al tiempo que equilibra su vida personal. Además que la empresa obtiene ahorros de energía y servicios.

Las ventajas son muchas según Ipsos Global Public Affairs, consultora que llevó a cabo una encuesta sobre el Telecommuting. A continuación algunos datos relevantes:

 

teletrabajo o teleccomuting en México

 

También te puede interesar:

¿Cómo los millennials están transformando el trabajo?

Empleos del futuro

Era digital del empleo

 

Deja un comentario