Cambio,Futuro,Revolución Horizontal

El internet de las cosas

29 junio, 2015
internet de las cosas
Compartir

Mañana es la mesa redonda llamada ‘El internet de las cosas’, donde Jason Tanz –editor de la revista Wired–, Robert Safian –Director y editor en jefe de la revista Fast Company– y Jennifer Pahlka –Directora y fundadora de la empresa no-lucrativa Code for America– compartirán el escenario conmigo para moderar esta plática donde compartirán sus puntos de vista de esta tendencia que será un gran boom en el mundo.

¿Qué es el internet de las cosas?

Este año es marcado por la tendencia de los wearables; algunos ejemplos de ellos son los Smart Watches como el Apple Watch, Smart Glasses como Google Glass y trackers de actividad como Fitbit, entre otros productos, que están haciendo que las personas estemos conectadas constantemente con a device. El internet de las cosas es el siguiente paso de esta conectividad, en donde no sólo las personas estarán conectadas a la red, sino también las cosas.

Hace algunos años se planeaba que los refrigeradores estuvieran conectados a internet y podrían detectar si se te acababa la leche para pedirla directamente a la tienda para que te llegara a tu casa sin mover un dedo.

En ese momento la idea sonaba absurda y en algunos casos hasta daba miedo, precisamente porque no teníamos un símil parecido que nos ayudara a sentir que esta tecnología era posible. Hoy este es el siguiente paso del internet y sentirlo como el siguiente paso natural de la conectividad.

¿Cómo se conecta el mundo al internet?

Digamos por ejemplo que vas manejando tu coche en un camino muy nublado, pero que tu coche está conectado vía inalámbrica a los sensores de la carretera que le comunican su computadora que existe un accidente adelante, así que enciende una alerta para que reduzcas la velocidad, si no la reduces, el coche automáticamente reduce la velocidad a medida que se acerca al lugar del accidente.

Un ejemplo muy claro son los coches de Google que ya se manejan mediante inteligencia artificial por las calles de Mountain View, California.

Esta comunicación sensor-máquina permitirá transformar la información en acción.

Esto es el futuro del internet que estaremos escuchando este año y mucho del año siguiente y de lo que estaremos hablando mañana en el auditorio nacional en la plática El internet de las cosas en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Los esperamos.

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe los mejores artículos a tu correo. Déjanos tus datos:

[mc4wp_form]

Jamás usaremos tu correo indebidamente, puedes consultar nuestra política de privacidad

Deja un comentario