ClowderTank,Entrevistas,Liderazgo,Management,Marketing,Noticias

El Marketing Digital más allá de la pantalla

3 junio, 2015
Marketing digital en multiples plataformas
Compartir
  • 101
    Shares

Marketing digital en multiples plataformas

Hola, ¿cómo están? Soy Gonzalo Alonso, el CEO de ClowderTank y estamos trayendo desde hace ya varias semanas a ustedes estas cápsulas de transformación digital.

Les estamos tratando de explicar cómo tomar su empresa o su negocio y empezar a incluirlo en la era digital poco a poco, sin que sufran, es más salvándoles un poco el pellejo porque, como decimos aquí en ClowderTank, si no lo hacen en los próximos meses, la verdad es que los negocios van a empezar a sufrir muchísimo por la falta de transformación digital.

Algo que me están preocupando todo el tiempo es:

¿La transformación digital es siempre tácticos y estrategias puramente digitales?

La respuesta es claro que no. Tu transformación digital de empresa tiene muchos aspectos, por ejemplo. ¿Cómo conectas con tu audiencia más allá de lo digital? ¿Cómo conectar con ese grupo de personas interesadas en lo que haces más allá del ambiente digital?

Acabo de ver un ejemplo increíble, de Game of Thrones en donde, en Comic-Con del año pasado, dijeron: “¿Cómo llevamos esta experiencia de Game of Thrones a la gente en Comic-Con y que todo esto se traduzca en una experiencia correcta para el usuario, para el contenido, para la audiencia y para la marca en sí? Que tenga este sabor de todo lo que hacemos.” –Además es muy curioso como una historia medieval puede llevar un sabor tan moderno.

La idea que hicieron fue genial:

Se metieron a Comic-Con y pusieron un stand donde te podías hacer tatuajes de Game of Thrones. Entonces llegabas, tenías un póster con todos los logotipos de las casas y otras cosas que nos gustan a los que vemos Game of Thrones; podías escoger uno de tantos motivos, te lo tatuabas y no te costaba.

Fue el éxito en el último Comic-Con, lograron colas de gente, todo el mundo tatuándose tu marca, imagínense. Imagínate el poder para que alguien se tatúe tu marca. Parece algo increíble.

Este me parece un perfecto ejemplo de lo que hacen las personas en la era digital, con muy buen marketing y muy buena comunicación, cuando tiene sentido con la experiencia que traen.

Si ustedes se meten a ver lo bien hechas que están todas las redes sociales de Game of Thrones, todo su contenido allá afuera, les va a hacer perfecto sentido por qué esto cuadra. Viendo todo en contexto, lo que hacen en digital, en diferentes plataformas de comunicación que tienen, el programa y demás, entenderán por qué digo que esto es Digital Beyond the Screen. Es un gran ejemplo de cómo esto es digital más allá de la pantalla.

La congruencia de todo esto es lo que yo llamo buen marketing en la era digital y es un gran ejemplo del marketing en esta era de transformación digital de Game of Thrones. Métanse a verlo, hay videos en YouTube y fotos de todo esto, está increíble.

Transformación digital es más allá de lo que puedes ver digitalmente.

Este ejemplo de Game of Thrones y los tatuajes da en el clavo. Les mando un gran saludo, yo soy Gonzalo Alonso, CEO de ClowderTank. Métanse a www.Gonzalo-Alonso.com, pídanos ahí nuestro Newsletter, pídanos infografías, tenemos eBooks, en fin. Abrazo.