Conferencias

El modelo X. Liveblog desde Futuro Exponencial

1 marzo, 2017
futuro
Compartir

Bueno, eso fue todo, espero haberles compartido un poco de la magia que sucedió aquí, para ver más material de Gonzalo entren a su twitter @gonzoogle o vean su canal de Youtube.

 

“Yo no tengo un Startup, yo -como decía mi abuelo- tengo un negocito y le echo un buen de ganas!”, dice Gonzalo.

 

Gonzalo platica sobre un amigo que pidió su ciudadanía de Estonia. Allá es posible darse de alta como ciudadano desde un sitio web, donde todo es paper-less, tienes acceso a seguros, préstamos, créditos. Llevan años siendo votados como el país más transparente y con los tiempos de respuesta de gobierno más bajos.

Hace poco le preguntaron al Primer Ministro que si le preocupaba la corrupción en este modelo de gobierno paper-less y contesto: “¿Cómo sobornas a un algoritmo?”.

WhatsApp Image 2017-03-02 at 10.22.16 AM

 

Pregunta de la audiencia: “En US hay 100 compañías unicornio, pero en México hay cero. Siento que hay un bloqueo, ¿dónde está ese bloqueo?”

Gonzalo contesta: “Por qué te interesa tanto un unicornio? Se me hace que no buscas un unicornio, una empresa de mil millones de dólares, lo que buscas es una empresa disruptiva que nazca por amor, de esas hay un buen en México. De una vez te digo que si no hay amor por tu emprendimiento jamás tendrás un unicornio”.

 

Empiezan las preguntas y respuestas, siempre sale algo interesante.

 

jpg

 

A los que más tenemos que sacudir, ¡es a nosotros mismos! – nos dice Gonzalo – He visto ejecutivos que siguen trayendo Blackberries y su excusa es que un iPhone es muy caro.


 

Los modelos X serán circulares, sostendrán su valor más alto al reinventarse en ciclos.

Modelos X circulares
Modelos X circulares

 

Sobre el valor social del modelo X, ahora nos habla sobre GRIT, una empresa que ha desarrollado una silla de ruedas mucho mejor y mucho más barata que una convencional http://www.gogrit.us/

Silla de ruedas GRIT
Silla de ruedas GRIT

 

Gonzalo nos platica ahora sobre The B Corporation, que en vez de certificar una empresa para ser la mejor, certifica que este haciendo algo bueno para el mundo http://www.bcorporation.net/

WhatsApp Image 2017-03-02 at 10.14.24 AM

 

“La innovación usa de vehículo el modelo de negocios para entregar nuevo valor”

WhatsApp Image 2017-03-02 at 10.12.02 AM

 

Los modelos X tienen: valor social, para regresarle a la sociedad, valor económico, valor sustentable y valor renovable.

Los Modelos X
Los Modelos X

 

Crecimiento exponencial
Crecimiento exponencial

La cabeza de las personas esta hecha para pensar lineal, no exponencial.

No sabemos pensar exponencial
No sabemos pensar exponencial

 

El futuro ya esta aquí
El futuro ya esta aquí

 

Hay que evolucionar productos a plataformas, como Cuentas OK, que empezó como una herramienta para venta de SPEIs y ahora es toda una plataforma tecnológica.

CuentasOK
CuentasOK

 

Son 4 los principios que hay que tomar en cuenta para construir un nuevo modelo que deje obsoletos los demás: Social, Lean, Integrado y Circular.

Modelo X
Modelo X

 

Gonzalo se arranca a hablar acerca de modelos de negocio: “Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga obsoleto al existente”

Modelo obsoleto
Modelo obsoleto

 

Gonzalo esta en el escenario, nos presenta su ponencia titulada “Modelo X”WhatsApp Image 2017-03-02 at 9.48.39 AM


Gonzalo Alonso ha entrado al edificio. Daniel Marcos lo esta introduciendo a la audiencia, esta contándonos su CV como sus roles que tuvo en Google, Microsoft y su actual rol en ClowderTank.


Me informan que no va a haber streaming de video de la conferencia de Gonzalo. Haremos nuestro mejor esfuerzo para informarles a través de este liveblog todo lo que sucede en la conferencia.


Ya en la audiencia de “Futuro Exponencial” por Gazelles Growth Institute, creo que primero va a hablar Jonathan Torres, director editorial de Forbes México y ya después vemos a Gonzalo.

Audiencia en Futuro Exponencial
Audiencia en Futuro Exponencial

Aquí Josue Roberto de ClowderTank tomando posesión del livefeed. En cualquier momento llega Gonzalo al escenario, mientras desayunaremos típicos bocadillos de congreso.

Llegando al evento


 

¡Buenos días! Ya todo está listo para el liveblogging de la conferencia de Gonzalo sobre los modelos exponenciales, no se pierdan ningún detalle.

WhatsApp Image 2017-03-02 at 8.55.08 AM

Deja un comentario