ClowderCast,ClowderTank,Estrategia

El New Normal

5 febrero, 2015
Compartir

Entendiendo el New Normal

En este ClowderCast, Gonzalo Alonso explica: qué es el New Normal y, cómo ClowderTank apoya a sus clientes a identificar los “new normals” con que compite o que le pueden ser de utilidad para crear estrategias y lograr productos o servicios exitosos en la era digital.

Hola ¿cómo están? Estamos aquí en el Mothership del ClowderTank o sea en las oficinas de ClowderTank y hoy les queremos platicar rápidamente del “New Normal” que es un palabreja que van a estar escuchando mucho por ahí últimamente, es de esas palabras que se pone de moda y bueno, el “New Normal” es, en la era digital lo que antes eran los estándares, el problema que tenemos en la era digital con los estándares, es que suelen ser conceptos monolíticos y fijos, que no nos permiten ir evolucionando en el tiempo, los “New Normal” son un poco diferentes, sí marcan un hito en el tiempo de lo que es importante contextualmente hablando, pero va a ir evolucionando.

Vamos a hablar de unos “New Normal” que hay ahorita por ahí, por ejemplo: el “New Normal” de e-commerce Latinoamérica pues es Mercado Libre, ¿no? mercadolibre.com se ha buscado ese lugar, en donde si tu hablas de e-commerce en Latinoamérica normalmente te estás refiriendo a Mercado libre, ¿no? Si lo hicieras por ejemplo, en proveedores chinos, pues estarías hablando de Alibabá.

O vamos a hablar de otro, por ejemplo, ¿cuál es el “New Normal” para pedir un taxi en Latinoamérica?

Uber, ¿no? obviamente hay otras compañías, pero Uber es aquella que se ha ganado el lugar del “New Normal” actual y hablando de celulares, por ejemplo en México, aquí tenemos los HQ de ClowerTank, ¿cuál sería el “New Normal” de celulares en México? el iPhone 6, porque es el estándar aspiracional de donde quiere estar digamos, alguien que está de moda en México y que tiene lo último en gadgets y celulares, entonces este iPhone 6 es ahorita el “New Normal”, el estándar para Smartphone en México en lo que se refiere a lo que le gustaría a la gente tener.

Pero ¿cuál va a ser ese “New Normal” en el futuro? ese es el chiste y a eso es en lo que te podemos ayudar en ClowderTank: a entender dónde estás parado ahorita, contra qué estás compitiendo, cuáles son esos “New Normal” allá afuera contra los que estás compitiendo o cuáles son esos “New Normals” que están allá afuera y que deberías tu de introducir a tus prácticas para ser mejor y más efectivo y poner esto en un plano más estratégico y ejecutarlo, es lo que creemos en ClowderTank que es muy importante para que acabes de introducir tu producto y tu servicio a la era digital.

Deja un comentario