ClowderCast,Futuro,Publicidad,Tendencias

El peer es el medio

17 febrero, 2015
Compartir

Tú eres el peer, tú eres el medio… el peer es el medio

En la Era Digital, el “Peer” se ha convertido en el medio mismo de comunicación, como diría Tim Cook: “Tú eres el producto”.

Hola amigos como están, soy Gonzalo Alonso de regreso y estamos en ClowderCasts, en el estudio de ClowderTank y hoy estamos grabándoles sobre algo que veo sigue pase y pase en las redes, sobretodo en Facebook, pero en muchos otros lugares, en donde parece que no hemos acabado de entender, cuál es el rol que jugamos nosotros como los usuarios en las redes.

Todo en un ambiente que nosotros somos los principales generadores de información, entonces veo que muchas personas salen en Facebook y ponen estas leyendas muy legales, el tipo de cosa que yo le escribiría en respuesta en un mail a mi ex mujer o una cosa así, en donde se pone algo así como, “yo aquí en mi propio derecho estando consciente, sin estar en coma y todo este tipo de cosas locas, le digo a Facebook que por haber cambiado los T&C´s o reglas por las cuales operamos, yo soy dueño de mi información y no pueden hacer…blah blah…” y lo he visto hacerlo en muchos y en muchos y en muchos perfiles de todos y les quiero recordar algo que incluso Tim Cook , el CEO de Apple nos acaba de recordar a todos, nos dice “en la era digital, tu, ustedes son el producto, tu eres el producto” ¿porqué? … claro, al generar toda esa información, el valor que encuentra Facebook en ti es el de que generado toda esta información, ellos pueden capitalizar.

O sea que efectivamente, tu eres el producto y el no acabar de entender esto, no solo es grave sino hasta peligroso, porque en serio, no nada más en FB sino en todos esos lugares en donde nosotros generamos información el intercambio comercial que esta habiendo ante esa compañía, marca o producto, “yo te doy gratuita esta plataforma para que tu hagas lo que quieras, conectes con gente, hagas todo lo que quieras plataforma de negocios, pero a cambio tu eres el producto”, y esto cambia… en un mundo digital como este, el peer, los pares nos hemos convertido en el medio y es algo muy extraño porque a todos los que estudiamos comunicación nos enseñaron que el medio es el mensaje, ¡NO! en la era digital, el medio no es el mensaje, el medio es el peer, porque tu eres el producto y eso lo tienes que tener muy muy claro, porque de nada sirve que pongas esas leyendas… hay algo mucho más importante allá atrás.

Si no quieres ser el producto, salte de esas redes sociales porque así es como fueron conformadas. El intercambio de valor que hay es: “yo plataforma FB te doy la plataforma, pero tu usuario te vuelves el producto y me ayudas a monetizarla con tu información” ¿se entiende? Y ese es el poder que tenemos nosotros, imagínense, que los usuarios decimos no, no, no queremos dejar más información aquí, y ha sucedido, entonces dejen de poner sus leyendas esas, mejor dejen de pensar en ustedes como el producto y empiecen a ver cómo le hacen para capitalizar que como producto, mejoren sus inversiones diarias en todas esas redes.

Yo soy Gonzalo Alonso, dense una vuelta por www.gonzalo-alonso.com o nuestra página www.clowdertank.com . Les mando un saludo.

Deja un comentario