Infografía,Innovación,Jetlag Digital,Life,Marketing,Millennials

El poder del Social Media en los negocios 2016 [Infografía]

23 febrero, 2016
socialmedia
Compartir

El crecimiento de las Redes Sociales ha tenido un impacto enorme en las empresas: en los últimos 5 años la forma de hacer negocios evolucionó y las marcas comenzaron a trazar estrategias específicas para incrementar sus seguidores y, sobre todo, sus ventas.

Los hábitos de consumo cambiaron, tus clientes ya no son los mismos, ni es la misma generación que conocías. Nos enfrentamos a consumidores informados (a veces incluso mejor informados que tu equipo de ventas). Internet se ha vuelto el lugar preferido de los consumidores para conocer la reputación de un servicio o producto y conocer todas sus características. Basta con dar click en la Fan Page de cualquier empresa en Facebook para conocer la opinión de otras personas acerca del servicio.

Las Redes Sociales llegaron para brindar a los consumidores mayor transparencia durante toda  la experiencia de compra.

Facebook, Twitter, los blogs, son considerados las plataformas más efectivas para desarrollar estrategias de venta. Facebook es el más empleado junto con los canales de vídeo de YouTube.  Social Media se ha convertido en poco tiempo en uno de pilares clave en las estrategias de marketing. 

Las cifras respecto a las redes sociales suelen variar de manera exponencial según una red se pone en voga y engancha a los usuarios. Te comparto la siguiente infografía con los datos más relevantes acerca de las redes sociales en este año, espero la disfrutes y compartas.

 

Recomendado para ti:

Millennials: Los nuevos consumidores [Infografía]

Emprende en la Era Digital

TechUpdate [Video]

 

Hand drawn vector illustration set of social media sign and symbol doodles elements. Isolated on white background

Deja un comentario