Cambio,ClowderTank,Life,Tendencias

El Retorno del Receptor… Jedi

10 febrero, 2015
Compartir

El Retorno del Receptor… Jedi

Por muchos años el receptor, en el modelo académico de comunicación tradicional, puso al receptor como el ciudadano de segunda clase del ecosistema de la información humana. – “No más” dijo la era digital … y así se dio el Retorno del Receptor (quasi Jedi).

Retorno del receptor Jedi

Al darle el poder al receptor a evolucionar en Productor y Distribuidor de contenido, este, empujó a toda una plataforma de comunicación (Internet), a consolidarse como el único medio democrático que conoce la humanidad. Nos hizo a todos “Peers” o “Pares”.

Nosotros los “Pares” somos lo que hacemos posible al Internet; no la plataforma tecnológica en sí. Por sí solo, ningún artificio tecnológico tiene valor futuro alguno, no escala. Comprender esto permite aproximarnos a estas nuevas plataformas de comunicación desde otro punto de vista: el de paridad.

¿Por qué creemos mas en el bloguero local qué en su contraparte impresa llamada periódico? – Porque los usuarios creemos, crecemos y confiamos en la paridad. Nuestra marca producto o servicio se tiene que bajar del estrado, para comenzar un diálogo descarado con sus audiencias… con sus pares.

O quedarse dando cátedra tras el atril, pero en un monólogo estéril y sin futuro.

Deja un comentario