Emprender,Estrategia

Emprende en la Era Digital

2 octubre, 2015
EMPRENDE
Compartir

Si ya tomaste la decisión de emprender el negocio que tanto habías soñado y aún no sabes por donde comenzar, no te preocupes, sigue estos pasos que te ayudarán a concretar tu proyecto con éxito.

 

 “Piensa en grande, empieza pequeño y escala tu sueño al tamaño original”

 

  1. Financiamiento

Para comenzar con un sueño siempre se requiere una inversión, aún si nuestra idea es poner una tienda on-line, debemos invertir en el hosting, dominio, diseño del sitio, campañas en redes sociales, etc. Si tenemos la idea, las ganas y un presupuesto ajustado podemos acudir a diferentes opciones de financiamiento en México:

Wayra 

Se trata de una aceleradora de startups digitales que financian proyectos tecnológicos hasta por 50 mil dólares. Si tu pasión se centra en TI , creación de Apps, o tienes una idea que use la tecnología para solucionar los problemas del futuro, presenta tu idea en Wayra.

Fondeso 

Es un fideicomiso creado por el Gobierno del DF y tiene como objetivo mejorar y fortalecer pymes mediante apoyos financiero y no financieros.

Mi primer crédito

Si eres millennial y tienes entre 18-30 años puedes aprovechar este crédito que ofrece el gobierno del DF. Es fácil y accesible para jóvenes que van a iniciar su propio negocio.

 

 

  1. Eventos y Foros

No dejes de asistir a foros y eventos donde encontrarás a personas que pueden compartir su experiencia en los negocios. Acércate a los expertos, cuestiona todo y toma nota de todo lo que te interese.

Infórmate a través de INADEM y de la Secretaría de Economía, aprovecha eventos como el que comienza el 3 de octubre y asiste a la

Semana del emprendedor en el D.F. y obtén apoyos y soluciones concretas para iniciar o hacer crecer tu negocio.

 

  1. Promueve tu proyecto

 

Comienza promovíéndote con toda tu red de contactos: amigos, conocidos, colegas, familiares para que conozcan lo que ofreces. Recuerda que en la fase inicial el objetivo es ganar la confianza de las personas y qué mejor manera para hacerlo que por medio de la recomendación de boca en boca. El Networking ayudará a crecer tu negocio y a que otros compartan la experiencia en su propia red.

 

  1. Identifica Roles

Al principo todos los miembros del equipo tendrán que hacer de todo, desde crear reportes, asistir a eventos o tratar con los clientes. Pero la idea es que con forme avance el proyecto los roles se definan bien, con objetivos y expectativas claras. Todos deben tener un rol en el emprendimiento y conocer la responsabilidad que implica.

 

  1. Atención al Cliente personalizada

Es importante que nuestro usuario sienta calidez en el servicio, sobretodo, si nuestro negocio no implica verse frente a frente y todo es a través de una computadora o un móvil. Necesitamos construir una relación con el cliente e interactuar con él y hacerle sentir ese contacto humano.

La ventaja con la tecnología es que nos permite tener una biografía más detallada de nuestros usuarios, ahora sabemos hobbies, hábitos, comidas favoritas, sin siquiera preguntarles. Toda esta información nos ayudará a crear promociones, dinámicas y proporcionar un mejor servicio.

 

  1. Invierte en tecnología

En la Era Digital todo negocio debe transformarse, ya no es opción pensar en usar o no las herramientas digitales, hoy en día son imprescindibles para todo emprendedor para estar dentro del mercado.

Si nuestro negocio es digital y vamos a trabajar desde distintos lugares es mejor tener muy presente. ¿Cuáles son las herramientas básicas que necesitaremos? Todo depende de tus necesidades pero por lo menos estas son 5 herramientas escenciales para tu StartUp

 

  1. Valor Agregado

¿Por qué comprarte a ti? Actualmente el mercado está muy competido, sobre todo en el mundo digital y sería una mentira decirte lo contrario. Sin embargo, el secreto para distinguirte de tu competencia es darle valor agregado a tu producto o servicio, ese ‘plus’ que nadie más da, es lo que te ayudará a sobresalir entre muchas marcas similares y te ayudará a enganchar a tu audiencia.

Investiga a tu competencia, empápate de toda la información que puedas acerca de tu cliente, conócelo de pies a cabeza y dale un giro a tu proyecto, innova e inspírate en las grandes marcas.

 

Es muy probable que te enfrentes a situaciones inesperadas, es muy normal, también gente que dirá que es mejor quedarte en una oficina y otros tantos te darán su apoyo. No desesperes este es un camino que se construye todos los días con pasión y disciplina.

Si ya estás en el camino de emprender, te recomiendo también:

Artículos relacionados:

5 cosas que te puede enseñar tu competencia

5 mitos de ser emprendedor

Conferencia: ¡Empéndete!

 

CTA TECH

Deja un comentario