Disrupción,Millennials,Noticias,Tendencias Digitales

Evita que los millenials abandonen tu empresa

19 febrero, 2016
millennials_a
Compartir

Los millennials se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para las empresas y, especialmente, los reclutadores. Cada vez son más los jóvenes que renuncian para ‘hacer algo diferente’ y se estima que durante el próximo año, 1 millenial de cada 4 renunciará a su actual empleo para unirse a una nueva organización o comenzar un proyecto personal. Esta cifra es alarmante y aumenta 44% cuando el plazo se proyecta a dos años.

¿Por qué los millennials están abandonando tu empresa?

Hay dos cuestiones que los millennials defienden sobre todas las cosas: su tiempo y la oportunidad de crecimiento. Si aún no comprendes lo que estos jóvenes buscan de tu empresa, entonces es momento de hacer una pausa para comenzar a darles prioridad, pues conforman el mayor segmento de la fuerza laboral del planeta.

Esto es a lo que Deloitte le llama la brecha propósito, y se refiere a la diferencia entre lo que quieren los de la generación del milenio y lo que las empresas les ofrecen.

Según la encuesta, realizada por la consultora financiera, el 87% de la generación del milenio cree que el éxito de una empresa se debe medir en términos de algo más que su desempeño financiero.

Entonces, ¿qué buscan los millennials?

Los millennials sienten que sus organizaciones podrían mejorar los siguientes aspectos:

1.-Mejorar las habilidades, los ingresos y los niveles de satisfacción de los empleados

2.-Creación de puestos de trabajo

3.-La prestación de servicios y bienes hacen una diferencia positiva en la vida de las personas.

La encuesta encontró que, entre la generación del milenio, entre quienes planean permanecer con su compañía actual por más de cinco años, el 88% dijeron que estaban satisfechos con el sentido del propósito de la empresa.

Mientras que, entre los que planean dejar en un plazo de dos años, sólo el 63% se mostró satisfecho con ese aspecto de la organización.

El año pasado, cuando se les pidió a los millennials que calificaran las habilidades y atributos en los que las empresas ponen el mayor valor, señalaron al “liderazgo” como la más preciada. Este grupo demográfico está plenamente consciente de la importancia de saber liderar un proyecto en el mundo de los negocios.

Sin embargo, con base a los resultados actuales, los millennials creen que las empresas no están haciendo lo suficiente para cerrar la brecha y así crear una nueva generación de líderes empresariales.

En los últimos 10 años, los trabajadores jóvenes han buscando empresas donde el propósito de la organización esté acorde con sus valores.

Los millennials representan un problema para las empresas actuales porque son un recordatorio de que la Era Digital ya está aquí y no hay vuelta atrás. Estos nativos digitales están presionando a las marcas y empresas para cambiar su infraestructura y comenzar un cambio de paradigma.

Ellos nacieron con el chip de la tecnología insertado en su sistema, la manera en la que desarrollan sus actividades siempre involucran Apps, gadgets, Big Data, Cloud.

Todos estos términos que la Generación X y los Baby Boomers apenas han descubierto en el último par de años, son herramientas de toda la vida para los millenials, mismas que cada día sustituyen por lo más nuevo que aparece en el mercado. Los millennials están ávidos de aprender, aprovecha esta sed de conocimiento para hacerlos parte de tu empresa.

Recomendado para ti:

Millennials: El reto de las empresas

Radiografía de un millennial [infografía]

 

¿Qué buscan los millennials de tu empresa? 

Deja un comentario