Cambio,ClowderCast,ClowderTank,Futuro,Life,Marketing,Tendencias

Inclusión Digital

20 febrero, 2015
Compartir

El único medio verdaderamente inclusivo en la historia de la Humanidad es Internet, ¡Aprovéchalo!

Hablemos de la inclusión digital

Hola amigos seguimos en las oficinas de Clowdertank, en un ClowderCasts más en el que les quiero hablar del valor que hay en internet acerca la inclusión… la vamos a llamar inclusión digital, pero no el en sentido de que estamos tratando de cerrar la brecha digital y traer a más y más usuarios… no, no, no, sino en el sentido que tiene el valor el ser incluyente en la era digital.

Si algo nos ha probado internet una y otra y otra vez es que es el medio más incluyente que ha visto la humanidad. No hay medio que, una y otra vez nos haya enseñado como cada vez que se manifiesta cualquier tipo de exclusividad es completamente rechazado por este nuevo medio que llamamos internet.

Les voy a poner un ejemplo, mis amigos de MTV, lo siento mucho los tengo que poner en el spotlight. Mis amigos de MTV han decidido y no es su culpa … en gran parte es legal y por como está hecho el mundo, pero, han seguido la geografía del mundo para distribuir su contenido en videos.

Resultado, los chavos están aquí en México, se meten al sitio, quieren ver un video de moda, que en Estados Unidos está de moda y les dicen que no pueden ver ese contenido en México.

Resultado es que la experiencia del usuario es terrible, ¿porqué? Por que no nos sentimos como un par, no nos sentimos como una persona más del internet…que estamos acostumbrados a tratar a todo el mundo igual en internet.¿ Cómo nos sentimos? Nos sentimos como un ciudadano de segunda. MTV hizo que de pronto muchos chavos en Latinoamérica se sintieran como ciudadanos en internet de segunda, eso es lo que queremos evitar, en el futuro tenemos que revisar que tratemos a los pares como pares y las marcas, productos y servicios nos tenemos que bajar de esta tribuna desde la que estamos acostumbrados a hablarle a la gente, así desde arriba “yo acá arriba, y tu allá abajo” y tenemos que empezar a hablarnos de ojo a ojo, de par a par.

Porqué? Por que esa inclusión en internet, ese sentido de que no hay geografía y de que todo esta en el mismo lugar para todos, en la misma forma, igual… democráticamente es lo que hace muy exitosa la experiencia que vivimos en internet y jugar con esa experiencia ya sabemos las consecuencias trae.

Este tipo de efecto en el que yo trato de ver algo, me dicen que no lo puedo ver porque el contenido no es de m “región” y yo claramente me enojo y me cambio de marca a una en donde sí todo el contenido, aunque incluso a veces tenga que pagar por él, sí está para mi, en mi región.

Yo soy Gonzalo Alonso y este fue un ClowderCast más y de inclusión hablamos ahorita, los espero en la próxima cápsula para seguir platicando de la era digital.

Deja un comentario