Innovación,rrhh,Tendencias

Innovación + Colaboración + Tecnología

26 octubre, 2015
puzzle1
Compartir

Estamos viviendo un momento clave de la historia donde los avances tecnológicos están cambiando dramáticamente nuestra sociedad en una escala global y a una velocidad impresionante.

La Era Digital ya está aquí y con ella  los grandes retos tecnológicos (Cloud, Robots,Impresoras 3D, gadgets, realidad virtual , inteligencia artificial, el internet de las cosas).

Nuevas Tecnologías y Empresas

El panorama laboral en unos años será muy diferente al que conocimos e incluso al que conocemos hoy. En la próxima década 3 de cada 5 trabajadores serán millennials o Generación Z (nacidos entre los 1990-Actualidad) , las tendencias demográficas y sociales van a influir en el trabajo del futuro y la Gen Z trabajará en sectores que ni siquiera existen todavía.

La cultura de innovación colaborativa se centrará en la gente no sólo en el proceso.

Así mismo, veremos un aumento significativo en la productividad , nuestra empresa será más eficaz, no sólo por la adopción de nuevas tecnologías, si no que gracias a colaboración en todos los niveles de nuestra empresa.

¿Para qué crear una cultura de Innovación Colaborativa?

Actualmente existen empresas que han innovado en su campo como AirBnB, Uber, Facebook. ¿Cuál es el secreto de estas compañías visioneras?  La fórmula secreta está en la interseción de estos tres puntos fundamentales:

1. Innovación: Cambiar los modelos de negocio, buscar nuevos caminos para la organización para generar un valor agregado que beneficie a nuestro cliente.

2. Colaboración: Crear un entorno  que fomenten una comunicación eficiente para el intercambio de conocimientos en todos los niveles de la empresa. La colaboración tiene un gran impacto al crear estándares  y resolver problemas empresariales, tecnológicos y sociales.

3. Tecnología:  Implementar las nuevas tecnologías a la empresa e integrar dicha tecnología con los procesos comerciales de la compañía para alcanzar los objetivos establecidos.

Tecnología, Innovación y Colaboración son factores de transformación.

Si aún no te queda claro el alcance de una empresa donde la co-innovación es una prioridad, te interesará saber que según el estudio “Meetings Around the World: The Impact of Collaboration on Business Performance”  las empresas que invierten en su gente y refuerzan la colaboración dentro de su organización , se adaptan rápidamente a las nuevas tecnologías, aumentan su productividad, poseen un mejor atención al cliente y superan en crecimiento de ingresos al resto de las empresas.

“Hoy más que nunca, los directores, deben contribuir de forma activa al crecimiento de la empresa, a la diferenciación competitiva y a la innovación”

Las empresas y marcas exitosas fomentarán la innovación, impulsarán la colaboración y abrazarán las nuevas tecnologías  ¿Estás listo para dar el paso?

 

CTA TECH

Deja un comentario